
Cuando hay dos noqueadores sobre el ring, la expectativa es grande en todo el ambiente boxístico. La tensión se vive desde antes que suene el campanazo inicial y nadie quiere distraerse ni un instante, por más mínimo que sea, porque saben que la definición de la contienda puede llegar en cualquier momento.
Y un duelo de púgiles con manos pesadas se dará el sábado 16, en Mercedes, Buenos Aires. Allí será protagonista el fuerte pegador paranaense, Daniel Aquino, quien realizará su undécima presentación en el deporte profesional ante el bonaerense, radicado en Salta, Daniel Ángel López.
El rival de Cainchi tiene un muy buen récord ya que acumula 22 triunfos (19 por nocaut), tres derrotas (todas antes del límite) y un empate. De acuerdo a sus números, es un adversario peligroso para la joven promesa entrerriana.
López, de 24 años, debutó en el boxeo rentado en 2009 perdiendo por nocaut en el segundo round ante César Barrionuevo. Si bien cuenta con más experiencia que Aquino, vale destacar que casi siempre ha peleado en Salta –exceptuando un combate que realizó en 2011 en Bolivia–. Además, ha demostrado no tener un gran poder de asimilación a la hora de recibir golpes.
Por su parte, el Terrible llega a este compromiso con 10 victorias (nueve por la vía rápida) y una derrota; pero conoce muy bien lo que es pelear en tierras bonaerenses. Se encuentra preparándose duramente en la capital entrerriana y, posiblemente, este domingo viaje hasta Buenos Aires para prepararse en el gimnasio de San Lorenzo bajo las órdenes de su entrenador, Héctor Morales.
Vale destacar que Aquino y López medirán sus fuerzas en la sede de la Liga Mercedina de Fútbol, en una velada que será televisada por la señal de TyC Sports, señala El Diario.