
El Bar Cultural ubicado en el icónico barrio de Puerto Sánchez de la capital provincial amaneció destrozado. El grupo que lleva adelante el espacio autogestivo responsabiliza a quien le alquila el lugar.
De ANÁLISIS
"Parientes está en peligro", titula la publicación realizada en las redes sociales del Bar Cultural. Es que esta mañana, las mujeres y disidencias que llevan adelante este espacio de construcción colectiva, se desayunaron la imagen de la violencia hecha cuerpo: el Bar completamente destrozado. Escombros, roturas de moviliario; grasa y aceite en aberturas, mesas, barras y en el piso. Así lo muestran las imágenes que acompañan diferentes publicaciones.
"Necesitamos defender entre todes un espacio cultural de la ciudad que está por desaparecer por conflictos con las personas que nos alquilan, por no estar de acuerdo con la hablilitación municipal del bar", señalan en el comunicado.
Pero las amenazas tienen historia: "desde que empezó el conflicto estamos bajo amenazas constantes y hoy amanecimos con el bar destrozado". "Ya llamamos a la policía, ni bien finalice su interveción pensamos arreglar lo desecho y seguir trabajando, porque lo necesitamos para vivir, porque somos un equipo de más de 10 personas que están por perder su fuente laboral", puntualizan.
Las Parientas
Parientes del Bar es un Bar Cultural que funciona en Puerto Sánchez desde fines del 2018. "Somos un Bar Cultural que propone y promueve el encuentro artístico, el disfrute y la identidad local en un ambiente natural propio de la cultura de río", se definen. Con el slogan La playa es de todes es que invitan a pasar a quien quiera gozar de ese paisaje. Feminista, disidente, aparece en la escena local como un lugar de pertenencia, de respeto y de fomento de las artes y las identidades más diversas.