
Los Pumitas cayeron ante Gales por 30-25, en un encuentro disputado en la cancha del Hipódromo de la ciudad de Rosario que marcó su debut en el Mundial M20 de Rugby.
Los tantos de la selección argentina fueron anotados a través de tries de Ignacio Mendy, Rodrigo Isgro Alastra y Francisco Minervino. Por su parte, Joaquín De la Vega Mendia y Gerónimo Prisciantelli anotaron un penal y una conversión cada uno.
“Creo que entramos muy ansiosos, tenemos muchas cosas por corregir, sobre todo la disciplina. Hicimos más de diez penales, lo que estadísticamente es muy malo. Pero ahora hay que pensar en Fiji y enfocarnos en ese partido, ya que han demostrado ser un rival muy complicado en su partido ante Francia”, contó Mateo Carreras sobre la derrota, y agregó: “No supimos manejar el partido, en los momentos en los que necesitábamos poner paños fríos, la excitación nos llevó a cometer errores”.
Asimismo, el tucumano formado en Los Tarcos se refirió a los equipos que deberán enfrentar para buscar la clasificación: “Nos quedan dos rivales durísimos, y eso representa un lindo desafío para las dos semanas que nos quedan”.
En el otro partido de la Zona, Francia derrotó a Fiji 36 a 20 y de esta forma lidera el grupo A con cinco unidades. El próximo partido de los argentinos será el sábado 8 ante Fiji, en el CRAI de Santa Fe, en lo que será la única presentación de los dirigidos por José Pellicena en la sede santafesina.