Sección

Superliga: en Patronato por ahora hay solamente negociaciones

El mercado de pases del fútbol argentino está por demás tranquilo, hasta acá son pocas las instituciones que cerraron contrataciones y en su inmensa mayoría están en negociaciones. En ese lugar se mueve Patronato que hasta el momento no abrochó ningún futbolista, ni siquiera aquellos que forman parte de la lista que dejó Sciacqua antes del mini receso.

De hecho uno de los integrantes de esa nómina, Germán Berterame ya se despidió del club y su futuro aparece en San Luis de México, equipo que le comprará a San Lorenzo parte del pase. Otro que avisó que no continuará en el Santo es Dylan Gissi, aunque su futuro es incierto.

Después hay otros nombres que están más lejos que cerca del equipo  Rojinegro, por caso Lautaro Geminiani, que todavía no cerró con la dirigencia su continuidad. La principal traba está en el aspecto económico y por el momento no hay acuerdo.

En contrapartida, el que está más cerca de firmar su continuidad es Damián Lemos, uno que llegó tras el ascenso de Patronato a la Primera División y que pretende seguir en el club. En las próximas horas habrá novedades en cuanto a la continuidad del mediocampista.

Después solamente hay contactos y charlas con representantes y algunos futbolistas que militan en equipos de la Argentina y también del exterior, aunque por el momento son solo averiguaciones. En algunos casos las diferencias económicas entre lo que pretenden los jugadores y lo que ofrece Patrón es abismal.

Según trascendió, la intención de la dirigencia de Patronato es sellar algunas caras nuevas antes del fin de semana o durante el mismo, con el objetivo que se sumen lo más pronto posible a la pretemporada de Patronato, la cual comenzará el próximo lunes.

Allí los trabajos físicos estarán bajo la órbita de otros preparadores, pues en las últimas horas se conoció que Pablo Sala y Federico Cinquetti no seguirán en el cuerpo técnico de Sciacqua.

Edición Impresa