
Bajo un cielo encapotado y con su único refuerzo como novedad, Patronato se puso en movimiento este lunes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde inició su pretemporada para la próxima Superliga y la continuidad de la Copa Argentina. Leandro Marín, lateral derecho proveniente del fútbol suizo, fue la cara nueva dentro de un grupo integrado por 19 jugadores.
El ex Boca, Tigre y Arsenal de Sarandí se puso a las órdenes de Mario Sciacqua y cumplió con las tareas físicas dispuestas para este nuevo comienzo, luego de poco más de un mes de descanso para el único representante entrerriano en la máxima categoría del fútbol nacional.
Los presentes fueron Federico Costa y Franco Rivasseau (arqueros); Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Agustín Sandona, Walter Andrade, Matías Escudero, Bruno Urribarri, Martín Aruga (defensores); Gabriel Compagnucci, Santiago Briñone, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas, Faustino Dettler (mediocampistas); José Barreto, Luis Vázquez y Gabriel Ávalos (delanteros).
En esta primera jornada, además, se vieron las modificaciones en el renovado cuerpo técnico que encabeza Sciacqua: Adrián Coria (flamante ayudante de campo, ex colaborador de Gerardo Martino en Barcelona y la selección argentina), y los preparadores físicos Marcelo Avaro y Exequiel Paoloni, reemplazantes de Federico Cinquetti y Pablo Salas.
Además, Bruno Leocata será el encargado de filmación, edición y análisis de video. Todos ellos se suman a Facundo Besada (ayudante de campo) y Gustavo Nepotte (entrenador de arqueros) que vienen de trabajar en el Rojinegro la temporada pasada.
Uno de los ausentes entre los jugadores fue Dylan Gissi, quien todavía viene contrato con el club pero es muy probable que siga su carrera en otra institución. Mientras, la dirigencia negocia por la renovación de varios futbolistas y busca un arquero que cubra el hueco que dejó el capitán Sebastián Bértoli, retirado tras salvar la categoría el último torneo.
Una vez que culminó la jornada de trabajo, Sciacqua encabezó una conferencia de prensa y anticipó que el próximo lunes recién comenzará la parte fuerte de la pretemporada. Asimismo reconoció que una parte de la preparación se realizará, como en el verano pasado, en Buenos Aires.