
El mejor entrerriano fue el piloto paranaense Mariano Werner: fue tercero y octavo en los ensayos (Foto: ACTC).
Lionel Pernía se quedó con los dos primeros entrenamientos de la séptima fecha del Turismo Carretera, que tiene como escenario el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí, el paranaense Mariano Werner, que había sido tercero en el primer ensayo, fue octavo y se ubicó como el mejor piloto entrerriano, con un registro de 1:47,073.
El resto de los representantes provinciales quedó lejos en la segunda salida a pista: el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) se ubicó 25º y su hermano Próspero (Chevrolet) 41º. El concordiense Martín Ponte (Dodge) no participó de ese ensayo, mientras que en el primero se ubicó 36º.
Utilizando dos gomas nuevas, Pernía volvió a demostrar que el Torino alistado por el equipo Maquin Parts Racing funciona bien en cada sector del escenario de 4.804 metros y cerró su mejor vuelta en 1m46s683, mejorando en 461 milésimos lo hecho horas atrás cuando también se quedó con la primera salida a pista.
El triplete del Toro lo completaron el porteño Alan Ruggiero, a 22/1000, y el rafaelino Nicolás González, a 87/1000.
El mejor Chevrolet resultó ser el actual campeón Agustín Canapino, quien quedó a 128/1000, por delante del mejor usuario de Ford, el uruguayo Mauricio Lambiris (integrante del equipo del entrerriano Omar Martínez), a 137/1000.
Al "Top 10" lo completaron José Manuel Urcera (Chevrolet; líder del campeonato), Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Werner (Ford), Matías Rossi (Ford) y Luis José Di Palma (h), consigna Campeones Net.