
El equipo integrado por 13 entrerrianos se impuso 6 a 3 en Praga y sumó su tercera victoria.
El seleccionado argentino masculino de sóftbol se impuso por 6-3 al local República Checa, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Mundial de la disciplina, que se disputa en la ciudad de Praga.
El conjunto albiceleste consiguió, de este modo, su tercer triunfo en cuatro presentaciones y es uno de los escoltas de la zona A de la competencia ecuménica, con un récord de 3-1, detrás de Japón que reúne 4-0.
El equipo conducido por el paranaense Julio Gamarci anotó carreras por intermedio de los paranaenses Teo Migliavacca, Bruno Motroni, Santiago Carril, Gustavo Godoy, Federico Olheiser y Federico Eder.
Argentina venía de doblegar en la tarde del domingo a Filipinas, por un contundente 15-0.
El equipo Albiceleste se enfrentará este martes a su par de Cuba (también escolta), a partir de las 13.30 local (8.30 de Argentina), en la localidad de Havlickuv Brod.
Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Botswana 0-Nueva Zelanda 7; México 2-Cuba 7; Filipinas 0-Japón 10 (zona A); Sudáfrica 3-Singapur 4; Holanda 1-Venezuela 9; Dinamarca 3-Australia 5; Estados Unidos 1-Canadá 4 (zona B)
Japón encabeza las posiciones en la zona A, con un registro 4-0, mientras que Venezuela lidera la B, con la misma marca, da cuenta Télam.
Los 13 entrerrianos en el plantel son: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Gian Scialocomo (todos de Paraná) y Alan Peker (Villa Clara).
El triunfo ante Filipinas
La segunda victoria de Argentina en la cita ecuménica actual fue ante Filipinas por 15 a 0. Fue ampliamente superior a su rival y lo venció sin atenuantes en cinco entradas de juego. El paranaense Mariano Montero conectó gran slam en el segundo inning, su coterráneo Gustavo Godoy dio cuadrangular solitario en el tercero y el clarense Alan Peker la tiró afuera con dos en base en la quinta.
Otro paranaense, Román Godoy, y el esperancino Juan Potolicchio se combinaron para lanzar juego de un hit y poncharon a 11 rivales.
Argentina anotó en todos sus turnos al bate y consiguió su segundo triunfo en la competencia.