
El escolta paranaense palpitó el inicio de la serie de Instituto de Córdoba ante San Lorenzo por la LNB (Foto: La Liga Contenidos).
Luciano González será uno de los paranaenses que protagonizará ante San Lorenzo la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta de Instituto de Córdoba ya escribió con su entrenador Facundo Müller una parte grande de la historia del Albirrojo, ya que clasificaron a ese club por primera vez a la definición del máximo certamen de la disciplina en Argentina.
“Es la primera final en la historia del club así que lo estamos viviendo con mucho entusiasmo. Venimos hace unos días preparando la final y estamos con ansiedad por el debut de mañana”, manifestó el escolta con miras al comienzo de la serie, programado para este jueves a las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando.
En la antesala del primer juego, el Chuzito no adelantó detalles sobre el planteo que le harán al campeón defensor. “Vamos partido a partido. Iremos a buscar el juego. Tenemos que ganar uno sí o sí acá en Buenos Aires. Fue una temporada larga, llegamos bien físicamente, que es algo fundamental para una serie tan larga”, señaló.
“Nuestro principal objetivo es bajarle el goleo y nosotros hacer nuestro juego de pases, dinámico en ataque. No dependemos de un jugador específico”, agregó el ex jugador de Talleres, Sionista y Echagüe de Paraná.
Por último, González aseguró que ya hay clima de definición en los alrededores al estadio Ángel Sandrín: “Hay un entusiasmo general. Se logró el objetivo de estar en esta final y lo estamos viviendo de una manera especial. Trataremos de dejar bien parado al club, es una final histórica y seguramente cuando nos toque jugar en el Sandrín va a explotar la cancha”.