
Felipe Pais, goleador del quinto juego con 18 puntos, subrayó la defensa Calamar (Foto: Marcelo Figueras/La Liga).
Los entrerrianos Lucas Goldenberg y Felipe Pais se consagraron campeones con Platense en la Liga Argentina de Básquetbol y ascendieron a la Liga Nacional, luego de superar a por 82 a 60 a San Isidro de San Francisco Córdoba en el quinto juego de la serie final. En medio de los festejos en el estadio Ciudad de Vicente López, ambos compartieron sus sensaciones.
"Es la primera vez que me toca ser campeón como profesional. Estoy muy feliz. Y ahora me toca disfrutar", manifestó el paranaense Goldenberg, ex jugador de Sionista en la LNB. "Es increíble. Pensar que en este torneo tan difícil y competitivo, logramos el ascenso jugando bien y teniendo una identidad", destacó.
Sobre el rival de la definición, que terminó con triunfo por 3 a 2 para el Calamar, manifestó:
"Sabíamos que San Isidro era un equipo durísimo, el primer partido nos tomó por sorpresa la intensidad en un momento. Mostramos carácter en el cuarto juego allá y hoy ante nuestra gente mostramos nuestra mejor versión".
Por su parte, el uruguayense Pais reconoció que los nervios jugaron su papel en el comienzo de la llave: "Estábamos muy nerviosos, de adrenalina, de ansiedad. Allá jugamos un cuarto partido tremendo, defendimos un montón para traer el quinto acá y poder ganarlo. Ganarlo de esta manera es algo increíble".
El ex Tomás de Rocamora, goleador del último juego con 18 puntos, consideró que “es lo máximo salir campeón, y llevar a tu equipo a lo más alto” y agregó: “Trabajamos mucho durante todo el año, tuvimos muchos altibajos y los pudimos solucionar".
Por último, el base subrayó que la labor para custodiar el aro les iba a dar la victoria. "Sabíamos que si hacíamos lo que hicimos durante todo el año, si defendíamos bien lo íbamos a ganar", aseguró el ex Atenas de Córdoba y San Isidro, y agregó: “Fuimos la mejor defensa”.