Sección

Sabrina Scévola: “El resultado de esta serie no va a opacar la gran temporada que tuvimos”

Sabrina Scévola: “El resultado de esta serie no va a opacar la gran temporada que tuvimos”

La ala pivote del equipo de Lali González espera dar la nota ante Berazategui.

Sabrina Scévola consideró que no habrá resultado adverso que pueda borrar todo lo bueno hecho por Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en la temporada de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Enfrente, Berazategui, el último campeón, será el rival desde este martes en la llave que definirá la clasificación a la siguiente instancia.

“Una serie complicada de entrada, desfavorecidas por la baja de algunas jugadoras. Ellas también tienen algunas bajas (las U19) pero a la vez tienen mayor rotación entre las jugadoras de primera. Difícil si, pero como siempre haremos lo mejor posible y dejaremos todo en la cancha para llevarnos el mejor resultado posible. Pase lo que pase creo que el resultado de esta serie no va a opacar la gran temporada que tuvimos y siempre hay que ir por más”, avisó.

Por otra parte, la jugadora habló de la victoria ante Obras Basket en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional Femenina de Básquet por 91 a 89 (81-81) en tiempo suplementario y lamentó que no le haya bastado al único representante entrerriano en la divisional para obtener su pasaporte entre los cuatro mejores de la fase regular.

“Un triunfo importantísimo, pero no nos alcanzó con la diferencia para poder clasificarnos directamente al Final 4, aunque no por eso menos valioso e importante. Creo que sirvió para seguir demostrando que estamos a la altura del resto y podemos jugarle de igual a igual a cualquiera”, consideró en cuanto al éxito ante el Tachero.

La ala pivote también se refirió a la actitud y carácter que mostró el Rojo en la competencia: “Es lo que venimos demostrando durante toda la temporada, y lo que más nos caracteriza es nuestra intensidad. Creo que hemos madurado bastante en cuanto al equipo y entender el rol de cada una, aceptando que ninguna es indispensable y a partir de ahí pudimos sacarlo adelante, dejando todo y agarrándonos de lo negativo del entorno para hacernos más fuertes”.

En su segundo año consecutivo como jugadora del equipo uruguayense en la Liga Femenina y tras su experiencia en la Súper Liga, también se refirió al presente del club: "Como siempre dije el club institucional y dirigencialmente es excelente. Si bien, como es sabido, es el club con menor presupuesto de la Liga, todos se encargan de que las jugadoras estemos cómodas y conformes. No sobra, pero tampoco falta nada y eso es importantísimo. El apoyo de todo el club, la gente que banca y está a disposición es lo que se ve reflejado dentro de la cancha después. Lo más importante es el proceso, el proyecto y sostenerlo, los resultados llegan solos y son reflejo de todo el trabajo de la gente que no se ve", destacó.

Por último, tuvo un párrafo especial para las jugadoras más jóvenes del equipo: "Las chicas han crecido mucho, han asumido el compromiso al igual que las jugadoras mayores y saben aprovecharlo. Estudian y pueden jugar un torneo a nivel nacional con la comodidad de estar en su ciudad, algo que las más grandes no tuvimos. Creo que de a poco fueron entendiendo eso y asumiendo las responsabilidades, han estado a la altura. En la Liga de Desarrollo están clasificadas al Final 4 y eso también es reflejo de todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años y el lugar que se les da".

Edición Impresa