Sección

Messi y su continuidad: “Si tengo que ayudar de alguna parte lo voy a hacer”

Messi habló de todo luego de la eliminación en la Copa América.

Lionel Messi lamentó la eliminación de la selección argentina en la Copa América tras la derrota por 2-0 ante Brasil, pero a la vez se mostró ilusionado con el porvenir y aseguró estar dispuesto a “ayudar” en lo que viene, con la revancha continental en 2020 y el comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Empieza algo nuevo, lindo. Viene una buena camada, importante, que demostró en esta copa que quiere a la selección y que hay futuro. Yo me encontré muy bien en el grupo. Si tengo que ayudar de alguna parte lo voy a hacer”, afirmó la Pulga en medio de fuertes críticas al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Además, el capitán Albiceleste agregó: “Ojalá se respete a estos chicos porque hicieron un trabajo enorme, un sacrificio muy grande. Es el futuro y podemos estar tranquilos de que Argentina tiene para seguir creciendo”.

Por último, el rosarino analizó el 0-2 en el Mineirao. “Ellos se encontraron con un gol de la nada en una jugada aislada. Más allá de eso lo intentamos siempre, no nos generaron y tuvimos ocasiones. Pegamos dos tiros en los palos más los penales que no nos cobraron”, concluyó.

Duro contra el árbitro

En otro tramo de la entrevista, Messi no ocultó su malestar por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la derrota frente a Brasil por 2-0, en la semifinal de la Copa América.

“Nos faltó el respecto con el arbitraje que hizo”, afirmó el rosarino y señaló que se van “con bronca porque hicimos un buen partido y un esfuerzo importante”.

Y siguió: “Te va desquiciando, son jugadas que te van sacando del partido. Ves que el árbitro no está siendo justo. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble, todo el partido fue así”, explotó la Pulga.

“Te van sacando del partido. Es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado”, aseguró Messi.

“Te da bronca, hicimos un esfuerzo muy grande. Son jugadas claras que nunca revisaron, no fueron al VAR. Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos… Y hoy no fueron al VAR", sentenció.

Edición Impresa