Sección

“Las declaraciones de Messi fueron de mal gusto”, sostuvo Rubén Flotta

Rubén Flotta

Flotta criticó las declaraciones de Messi y sostuvo que Brasil fue un justo ganador.

Rubén Flotta llevó adelante su análisis semanal radial y se refirió a la Copa América que terminó días atrás en Brasil, con el equipo local como el campeón. El DT, como es habitual, dialogó con el programa A Quien Corresponda, que es emite por Radio De La Plaza (94.7), analizó en primer término el andar de Argentina y dijo que “lamentablemente la historia terminó de manera bochornosa por todo lo que pasó fuera de la cancha”.

Y siguió: “Lo que ocurrió en el último partido fue realmente grave, la verdad que no podemos ponernos en el papel de víctima. Y antes del partido contra Chile, la verdad es que no se puede criticar un triunfo tan claro como el de Brasil y echándole la culpa al árbitro. Creo que tenemos que mirarnos el ombligo y tener autocrítica”.

A lo que añadió: “Son de mal gusto las declaraciones de Messi al hablar de corrupción en el fútbol sudamericano, para decir eso tiene que tener pruebas. El árbitro se equivocó mucho, pero eso no quiere decir que sea corrupto”.

Y siguió: “Brasil es un equipo que con Tité juega bien hace mucho tiempo, tiene jugadores que militan en los mejores equipos del mundo, creo que culpar al árbitro es quitarle méritos a un gran equipo”.

Lo futbolístico

“Terminamos mejor, con otra imagen de equipo, de igual manera hay temas para solucionar. Encontramos algunos jugadores pensando a futuro, por ejemplo Paredes, aunque ahí se necesita otro volante con más quite y que trabaje para los demás. Me gustó Acuña, Lautaro (Martínez) y también Agüero, es la primera vez que lo veo demostrar ese despliegue para la selección”, analizó el entrenador.

Y siguió: “Además me sorprendió De Paul, Lautaro (Martínez) no tanto porque lo conozco cuando trabajamos en Racing y entrenaba con nosotros, tiene una gran potencia y personalidad muy fuerte. Después Messi sigue apareciendo en cuentagotas, pero es Messi y puede aparecer en cualquier momento”.

Más adelante el Bicho se mostró preocupado por la defensa y también por la extensión parcial del vínculo del entrenador. Al respecto dijo: “Es terrible lo que está pasando, lo confirmamos, pero es un parche hasta diciembre, si la AFA decide despedirlo después van a quedar dos o tres meses para el comienzo de las Eliminatorias”.

Y cerró: “No hay que subestimar la clasificación al próximo Mundial porque hay selecciones que están mucho mejor que nosotros y encima consolidados como equipos”.

Edición Impresa