
Bilardo continúa en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
El Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento publicó un parte médico acerca de la salud de Carlos Salvador Bilardo, quien está internado desde hace 15 días por un deterioro sensorial debido al síndrome de Hakim Adams. “Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado”, informa el comunicado sobre el técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, de 81 años.
La enfermedad
Se trata de una enfermedad neurológica poco conocida causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.
La enfermedad de Bilardo se la puede detectar al percibir debilidad en las piernas, demencia y también incontinencia urinaria.
El primero de los aspectos es el más notorio y grave, ya que puede provocar caídas, traumatismos. En menor medida, pueden encontrarse dificultades como meningitis, hemorragias e infecciones.
Otra grave manifestación se da en el deterioro cognitivo progresivo, ya que se distorsiona el lóbulo central y las áreas subcorticales del cerebro. Hay problemas de planificación, atención y concentración; falta de memoria, ralentización del sistema psicomotor, falta de energía y lentitud en el habla.