
Mariano Elizondo anticipó la medida que buscan impulsar en la SAF.
El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, manifestó que “la idea es que haya tres descensos y sean a partir de ahora” en el campeonato de Primera División. De esta manera, confirmó los rumores acerca de la posibilidad de reducir el cupo de equipos que bajarán a la Primera Nacional desde la temporada que comenzará este fin de semana.
"Hoy somos 24 y probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20 en el 2023", explicó el directivo en declaraciones formuladas a De Fútbol Se Habla Así, por DirecTV.
La reunión para la definición será el próximo miércoles, luego de que 11 clubes decidieran no dar quórum en la asamblea realizada la semana pasada –entre ellos Patronato– con el argumento de que buscaban impulsar un sistema mixto debido al fracaso en el intento de abolir los promedios y de reducir a dos la cantidad de conjuntos descendidos.
Además, Elizondo aclaró que el plan es confeccionar una final a disputar entre el campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga. "A mí me gustan las competencias sin promedios, pero hoy no hay consenso para quitarlos", aseguró.
El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, había manifestado en el programa Zapping Sport que la decisión iba encaminada y que es "una solución superadora" a lo que pregonan las instituciones.
De confirmarse, ascenderán dos equipos desde la Primera Nacional y bajarán tres, disminuyendo el número a 20 de cara al 2023, consigna TyC Sports.