
La "Lepra" logró un triunfo vital en su lucha por evitar el descenso.
En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s venció a Unión de Santa Fe por 2-0. Facundo Nadalín y Lucas Albertengo anotaron para el triunfo de la Lepra. Con los promedios como están, Newell’s jugaría un triple desempate con Colón y Lanús.
Desde la llegada de Frank Kudelka, Newell’s comenzó a ilusionarse con dar pelea por no descender. El ex entrenador de Patronato y Talleres ordenó a un equipo que no tenía rumbo hacia finales del campeonato pasado y da pelea por no descender de categoría.
La primera chance de gol en el partido entre la Lepra y Unión estuvo en la cabeza de Lucas Albertengo, pero no pudo ser. Luego lo tuvo Alexis Rodríguez y hubo más oportunidades para el local, que fue perdiendo el ímpetu.
Los de Leonardo Madelón lograron emparejar el partido y en ese contexto llegó una chance clara del concordiense Walter Bou que se acomodó dentro del área y remató para la buena respuesta de Alan Aguerre, que desvió hacia un costado. Al entretiempo se fueron 0-0.
Pero en el complemento las cosas fueron distintas. Unión parecía mejor plantado y no dejaba espacios para los ataques del conjunto anfitrión, no obstante, en la salida de un córner la pelota le quedó a Facundo Nadalín, que remató con una floja volea y anotó el 1-0.
Ese gol le llevó tranquilidad a Newell’s, que jugó con mayor solvencia y de esa manera logró marcar nuevamente. Fue a los 37, luego de una gran definición de Lucas Albertengo en un mano a mano para el 2-0 definitivo.
Con la victoria sentenciada, Newell’s sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones -le resta jugar el postergado ante Independiente- y mete presión desde el fondo de los promedios. En esa lucha, la Lepra superó a Patronato y quedó mano a mano con Lanús y Colón, con los que jugaría un desempate para determinar un descenso.
En la próxima fecha, Newell’s tendrá que visitar a Vélez, mientras que Unión será local de Lanús.
Fuente: TyC Sports. Foto: La Nación.