
Mariano Werner fue cuarto en el primer ensayo y tercero en el segundo (Foto: ACTC).
El paranaense Mariano Werner se ubicó tercero en el segundo ensayo del Turismo Carretera en el autódromo San Juan Villicum, escenario de la décima y última fecha de la Etapa Regular. El piloto de Ford quedó a más de medio segundo del más veloz, Matías Rossi, la referencia del viernes.
El nacido en Del Viso, que pelea por su ingreso a la Copa de Oro, fue el más rápido de la jornada luego de establecer un tiempo de 1:42.736, quedando a más de cinco centésimas de diferencia de su escolta, el santafesino Facundo Ardusso.
Werner, de buen primer ensayo, volvió a ser protagonista en el segundo entrenamiento y culminó tercero, pero a más de medio segundo de Rossi con un tiempo de 1:43.301. En la primera salida a pista, el entrerriano había marcado 1:44.801, para finalizar en el cuarto lugar.
Gabriel Ponce de León, Juan Bautista de Benedictis, Lionel Ugalde, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Cruz Benvenuti y Jonatan Castellano completaron las 10 primeras colocaciones.
En cuanto a los demás entrerrianos, el uruguayense Nicolás Bonelli se ubicó 25º (16º en el primer entrenamiento) y su hermano Próspero Bonelli fue 29º (37º), mientras que el concordiense Martín Ponte terminó 24º (33º).
El segundo entrenamiento le permitió, a los equipos, practicar las recargas de combustible y los cambios de neumáticos (las dos características que convierten a esta cita en especial).
Este viernes, a partir de las 21 por Fox Sports 3, se televisará el sorteo que determinará el orden de largada de la carrera final del domingo, en el marco de la cuarta edición del Desafío de las Estrellas.