Sección

Talleres dio la sorpresa y venció a River Plate

El equipo cordobés volvió a ganar en el Monumental tras 29 años.

En el estadio Monumental, Talleres dio el golpe con su triunfo por 1-0 sobre River Plate. Nahuel Bustos marcó el tanto del equipo cordobés, que llegó a los 7 puntos. En la próxima, el Millonario jugará el superclásico.

Con un once que incluyó a varios suplentes, River Plate saltó al campo de juego a enfrentar a un Talleres que salió decidido en búsqueda de hacer historia. Es que los cordobeses no vencían en el estadio Monumental desde el año 1990.

Y los de Alexander Medina dominaron el juego. Por primera vez en mucho tiempo un equipo consiguió manejarle la pelota al Millonario y lo superó a lo largo de buena parte del encuentro.

Al local le faltó mucho de su acostumbrada creación y debió sostenerse en gran forma de lo hecho por Franco Armani, que salvó al equipo en más de una ocasión. Tanto, que en el primer tiempo se terminaron retirando 0-0 gracias a su actuación.

En el complemento, cuando el dominio de Talleres ya era abrumador, llegó el primero. Fue Nahuel Bustos quien tras una salida desde el fondo que derivó en Tomás Pochettino recibió la pelota por el centro del campo, superó a Javier Pinola con una gran jugada personal, eludió luego a Franco Armani pinchándole la pelota y definió con el arco vacío para el 1-0 a los 18.

Con esa ventaja, Talleres cedió el protagonismo a su rival y el equipo de Marcelo Gallardo tuvo sus ocasiones, como una palomita de Paulo Díaz que encontró una excelente atajada de Guido Herrera.

Los minutos pasaron y quedó tiempo solo para ver la expulsión de Javier Pinola, que terminó recibiendo la tarjeta roja por una fuerte recriminación al árbitro Néstor Pitana y no podrá ser parte del cotejo ante Boca Juniors del próximo fin de semana.

El equipo de Gallardo se quedó en siete puntos y está quinto; mientras que Talleres, que en la próxima tendrá que recibir a Aldosivi, llegó también a las siete unidades y se ubica sexto.

Fuente y foto: TyC Sports. Video: TNT Sports.

Edición Impresa