
Una de las novedades en San Luis será la presencia de Urribarri, recuperado ya de su operación.
En su último ensayo previo a viajar, Patronato se movió en las instalaciones del estadio Presbítero Bartolomé Grella y lo hizo a puertas cerradas. El Santo ensayó pensando en el partido de este miércoles, en Estadio Único del Parque La Pedrera, en San Luis y a partir de las 17. El rival será Independiente, al que también enfrentará el sábado, en barrio Villa Sarmiento, aunque por los porotos importantes, es decir por la Superliga donde el elenco paranaense necesita engordar su promedio y para ello es necesario que siga sumando de local.
Durante el entrenamiento, quedó casi confirmado lo que era prácticamente un secreto a voces y es que para el entrenador, Mario Sciacqua, el partido del venidero sábado es el de mayor trascendencia. Con esta idea en la cabeza se desprende que el DT santafesino mandará a la cancha una formación alternativa y pondrá a jugadores que habitualmente no tienen muchos minutos en cancha en la competición de AFA.
En este sentido, con relación a la formación que viene de empatar con Rosario Central, en Arroyito, solamente repetirá tres nombres: Matías Escudero, en la defensa; Damián Lemos (expulsado) y Santiago Rosales, en la mitad de la cancha.
Después serán futbolistas con pocas horas de vuelo en lo que va de la temporada y entre las novedades aparece que Bruno Urribarri jugará por primera vez, luego de la operación de apendicitis a la que fue sometido semanas atrás.
Con todos esto, y si bien no lo confirmó el entrenador, el posible 11 titular para jugar mañana ante el Rojo sería: Federico Costa; Leandro Marín, Escudero, Gabriel Díaz, Urribarri; Santiago Briñone, Lemos, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Rosales; José Barreto.
El resto de los convocados
Además de los jugadores enumerados más arriba, el resto de los que viajaron vía terrestre hasta suelo puntano serán: Matías Ibáñez (arquero); Walter Andrade y Martín Aruga (defensores). Además Pablo Cortizo, Agustín Sufi, Emiliano Griffa y Faustino Detler (mediocampistas) y Juan Cruz Franzoni (delantero).
La novedad en la nómina que entregó ayer Sciacqua fue la aparición del juvenil Griffa, quien fue promovido desde la Reserva y por primera vez integrará el plantel mayor.