
La victoria argentina fue inapelable en el debut mundialista.
En el estadio Wuhan Gymnasium, Argentina dio el primer paso en la Copa del Mundo de básquet. Fue ante Corea del Sur, a la que venció por 95-69. En su próximo partido, el seleccionado argentino enfrentará a Nigeria.
Argentina comenzó a desandar su camino por la Copa del Mundo de básquet este sábado por la mañana. Fue ante Corea del Sur, equipo con el que puso a prueba la ausencia de Facundo Campazzo, jugador clave en el elenco de Sergio Hernández.
El partido comenzó con el Alma siendo poco eficaz en la zona pintada, pero si tuvo precisión en los lanzamientos lejanos, de manera que el equipo logró acomodarse y sacar una holgada diferencia al cabo de los primeros diez minutos. El tanteador fue 22-11 y la tranquilidad del equipo se vio en el resto del partido.
En el segundo cuarto fue victoria por 21-17 y en el tercero por 28-16, por lo que entraron al último cuarto con ventaja de 71-44, con el partido prácticamente resuelto hacia el último cuarto, que fue para los asiáticos por 25-24.
Quedó como pendiente el juego en zona pintada, donde Luis Scola perdió por momentos el mano a mano frente a Guna Ra, que acabó el partido con 31 puntos y 15 rebotes. Y es importante porque en este juego Argentina convirtió el 55 por ciento de sus triples (17/31), porcentaje difícil de sostener en muchos juegos más.
De mantener el tiro externo y lograr ser más fuerte en la zona pintada, Nigeria no debería ser un problema en el segundo partido del Grupo B, que se jugará este lunes. El tercer partido del grupo será ante Rusia, en el mano a mano a priori más relevante de esta fase.
Fuente: TyC Sports. Video: Prensa Fiba.