
Damián Schmidt abrió la cuenta en el estadio de Patronato (Foto: Copa Argentina).
Colón de Santa Fe eliminó a Atlético Tucumán en los penales y sacó boleto, por primera vez, a los cuartos de final de la Copa Argentina. El estadio de Patronato fue el escenario del triunfo Sabalero por 4 a 3 en una atractiva definición desde los 12 pasos, luego del empate 1 a 1 que protagonizaron ambos equiposeste martes ante un buen marco de público en el Presbítero Bartolomé Grella.
Después de un primer tiempo sin emociones y escasas llegadas de peligro, los goles llegaron en el segundo tiempo. Transcurrían tres minutos cuando Damián Schmidt conectó un centro de Gastón Díaz para poner el 1 a 0.
Sin embargo, Javier Toledo estampó el empate sobre el epílogo del encuentro para el Decano, que contó con los ex Patronato Dylan Gissi y Federico Bravo como titulares. Así, el ex Chacarita, Rosario Central y Estudiantes de La Plata obligó a definir el pase a cuartos por penales.
En esa instancia, los santafesinos fueron más efectivos a pesar de un disparo desviado de Gastón Díaz. En el equipo dirigido por Ricardo Zielinski falló Guillermo Acosta (su remate dio en el palo), mientras que el uruguayo Leandro Burián le atajó el disparo a Leandro Díaz.
El próximo rival de Colón de Santa Fe, que también está en las semifinales de la Copa Sudamericana, será el ganador de Estudiantes de Caseros y Real Pilar, con fecha y sede a confirmar.
Videos: Gentileza TyC Sports