
Los dos goles de Romero no bastaron para que Independiente se lleve el triunfo.
Por la sexta fecha de la Superliga, Independiente y Lanús empataron 2-2. Silvio Romero anotó los dos del Rojo, mientras que Lautaro Valenti y José Sand igualaron para el Granate.
El partido tuvo a Independiente dominando en el inicio, sabiendo manejar la pelota y jugando mejor que Lanús. Es por eso que consiguió la ventaja a los 23 minutos del primer tiempo luego de una buena jugada colectiva finalizada por Silvio Romero dentro del área. El atacante ex Lanús definió un centro que llegó desde la punta izquierda del ataque con un puntazo.
Con ese resultado es que se fueron al descanso. La sensación que quedaba en el ambiente era que el Rojo dominaría el partido, no obstante, en el complemento se llevaría una sorpresa.
Pero no en el arranque, porque la primera jugada de riesgo fue para los de Avellaneda que lograron encaminarse hacia el triunfo luego de un contraataque definido por Silvio Romero por encima del arquero Granate. El 2-0 al minuto daba tranquilidad al impaciente público del anfitrión.
No obstante, tan sólo dos minutos después se redimió Lautaro Valenti, que había cometido el error de lanzarse al ataque en el primer tanto y dejar un hueco en la defensa. Fue en la salida de un tiro libre con un remate por bajo que se desvió ligeramente y se transformó en el inapelable 1-2.
Y no fue todo, porque en la siguiente chance de riesgo la pelota llegó desde el tiro de esquina a José Sand, que se acomodó definió alto para establecer el 2-2 que posteriormente resultaría definitivo.
Lanús e Independiente igualaron en un vibrante encuentro y ahora el Granate tiene 11 puntos en la séptima colocación; mientras que los de Beccacece tienen 7 unidades y están 13°.
En la próxima fecha, el rival del Rojo será Atlético Tucumán como visitante; mientras que los de Luis Zubeldía recibirán a Colón de Santa Fe.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.