
Con gol de Nahuel Bustos, Talleres venció a Banfield por 1-0. El encuentro por la sexta fecha de la Superliga dejó a los cordobeses en la cima de las posiciones, con 13 puntos. Fue el retorno de Julio Falcioni al Taladro.
Con un marco de público más que aceptable, Banfield y Talleres afrontaron un interesante partido por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Taladro buscó salidas rápidas por los laterales, con un doble cinco en el que estuvo por primera vez como titular Israel Damonte, encargado de recuperar y distribuir.
El partido fue intenso e interesante desde lo táctico, aunque hubo poca lucidez por parte de ambos conjuntos, que no consiguieron generar chances claras de gol, más allá de alguna pelota detenida.
La ventaja llegó a los 37 minutos del primer tiempo, cuando un tiro libre ejecutado por Tomás Pochettino llegó a la cabeza de Nahuel Bustos, que definió bien para el 1-0 de los cordobeses. Banfield, en tanto, desperdició el penal sancionado por mano de Juan Komar. Quien falló fue Nicolás Bertolo, que perdió el duelo ante Guido Herrera.
En el complemento, las características fueron similares a las del primer tiempo, aunque el Taladro consiguió ser más profundo, pero falló en la definición, algo que viene ocurriéndole en lo que va del certamen.
El final fue 1-0 en favor de la T, que llegó a los 13 puntos y comparte la cima junto a San Lorenzo; mientras que el equipo banfileño quedó trabado en los 4 puntos y está 21°, ahora en puestos de descenso directo.
En la próxima fecha, Talleres recibirá a Gimnasia, mientras que Banfield tendrá que visitar a Godoy Cruz.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.