
Ramírez hizo un balance de estas primeras tres semanas de pretemporada con el plantel Azulgrana (Foto: Olimpia).
El preparador físico del plantel de Olimpia que disputará la próxima edición del Torneo Federal, Germán Ramírez, habló en el comienzo de la tercera semana de pretemporada y contó: “El plantel está entrenando bien, en doble turno. El trabajo más fuerte lo hacemos por la mañana, mientras que a la tarde acompañamos la parte de básquet”.
Por otra parte, en relación a cómo se encontraban los jugadores cuando comenzaron los trabajos de pretemporada, expresó: “Llegaron bien. Tanto los que venían jugando en el club, como los que se sumaron, ya que se encontraban trabajando conmigo desde el receso; lo que simplifica todo”. A lo que agregó: “A esta altura cada jugador es consciente de lo que tiene que hacer. Son profesionales, se conocen y por eso también creo que cada uno hizo un trabajo serio antes del inicio de la pretemporada”.
Posteriormente, consultado sobre la planificación para las próximas semanas, Ramírez precisó: “Está todo programado. Junto a los demás integrantes del cuerpo técnico coordinamos el tema de las cargas, con la idea de ir llevando de a poco la parte más pesada hacia la más específica”.
Para finalizar, se refirió a lo importancia de estar bien físicamente en una competencia como el Torneo Federal. “Hoy en día la parte física es fundamental, y más en esta categoría tan exigente, lo que obliga a que los jugadores estén en óptimas condiciones”, cerró.
Prensa Olimpia