
El entrerriano llegó al tetracampeón en el receso y se prepara para visitar a Cleveland.
El paranaense Facundo Müller habló de la preparación de San Lorenzo de Almagro para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y el Súper 20, además de sus compromisos internacionales, y analizó la participación que tuvo con el Ciclón en el NBA GLIC, contra rivales de primer nivel. Lo hizo en el Media Day del conjunto de Boedo, poco antes de viajar a Estados Unidos para jugar un amistoso con Cleveland Cavaliers, la franquicia de la NBA.
“Estamos dando los primeros pasos como equipo, soy nuevo en el club y tratamos de unir jugador con jugador: ver qué sociedades funcionan mejor. Estamos en ese proceso. Respecto al NBA GLIC, fue de altísimo nivel. Jugamos contra Flamengo, que es un par nuestro en América, y un equipo de Euroliga como el Bayern Munich. Han sido difíciles, perdimos los dos por poco, pero perdimos los dos. Ahora seguimos en la construcción del equipo”, resumió.
En cuanto a su idea de juego para el Azulgrana, el ex monitor de Echagüe indicó: “Me gustaría que San Lorenzo sea un equipo intenso, defensivo y muy bueno en el rebote. En ataque que juguemos en equipo. Sabemos que (Dar) Tucker va a ser el líder ofensivo del equipo, pero hay más jugadores para jugar bien colectivamente. Esa va a ser mi tarea y es lo que estoy buscando”.
En diálogo con Básquet Plus, el ex entrenador de Instituto de Córdoba en las últimas dos temporadas manifestó que marcan los roles dentro de la cancha: “Hay dos líderes que no los definí yo, ya estaban definidos como (Nicolás) Aguirre y (Marcos) Mata. Hay cosas que están hechas, como ésa. Ahora hay que jugar bien al básquet”.
De cara al viaje a Cleveland, para visitar a la franquicia de los Cavaliers en la NBA, el entrerriano sostuvo: “Es un partido con mucha motivación, es un partido histórico para el básquet argentino. Para mi ir a Estados Unidos por primera vez a jugar un partido va a ser algo histórico. Menos Mata y Aguirre que ya fueron contra Toronto. Somos afortunados los que integramos el equipo”.
Por otra parte, el ex asistente de Julio Lamas se refirió al trabajo de adaptación que necesitan los jugadores recién llegados del Mundial de China. “Hay que incorporarlos al equipo. Van conociendo el sistema de juego, cómo defender y atacar. De a poco. Es tiempo. Necesitan conocer rápidamente cómo jugamos para insertarse”, señaló.
“Físicamente estamos desbalanceados. Hay jugadores en una etapa y otros en otra. (Facundo) Piñero está lesionado, lleva varios días y está en recuperación. Los demás están bien”, concluyó, consultado por la preparación física.