
Juventud Unida no pudo en su salida de Gualeguaychú.
Fue derrota ante Sportivo AC por 2-0 en el estadio 4 de Octubre. Juan Acosta e Iván Ortigoza anotaron los tantos para el triunfo de los santafesinos. Con 5 puntos, el Juve está 10°.
La intención de Juventud Unida al salir al campo por la quinta fecha del Torneo Federal A estuvo clara: manejar el mediocampo. No obstante, tuvo complicaciones para dominar la pelota y por eso es que el local fue mejor. De hecho, tuvo la primera por medio de un cabezazo de Villalba que fue débil y quedó en manos de Starópoli.
Sportivo atacó por derecha y fue así que logró hacer daño, sobre todo con Ortigoza a espaldas de Abraham. A los 18, una corrida de Ortigoza terminó con pase a Javier Fernández, quien remató elevado en la más clara de los primeros minutos.
Juventud logró salir del asedio del Lobo en los primeros minutos y desnivelo con Bandiera y Alza, aunque en pocos instantes consiguió acercarse llevando peligro. Promediando el primer tiempo, Jorge Palacios debió retirarse del campo de juego debido a que sufrió un choque con Starópoli, generando una baja en el anfitrión.
Y sobre el final del primer tiempo, ya con un nivel más flojo que el del inicio, Sportivo buscó un poco más y tuvo premio. Fue luego de que Salvatierra enviara un centro peinado en el primer palo ante la salida de Starópoli. Allí apareció Juan Acosta, que sólo debió empujar para el 1-0. Al descanso, un baldazo de agua fría.
En el complemento ya salió más confiado Sportivo, que se plantó en campo de Juventud y abrió la cancha para generar chances de gol, no obstante, tanto Zadel como Vega se mostraron firmes por los costados.
Los de Miguel Fullana tuvieron inconvenientes para generar chances claras de gol y eso afectó al desarrollo del partido. Apenas un centro de Lonardi con posterior cabezazo de Vega sirvió para llevar riesgo al arco de Rébora.
Pero en su búsqueda, el Decano dejó espacios. Allí aprovechó el local, que sobre el final del partido sacó un pelotazo largo para Villalba, quien fue mano a mano con Starópoli, el arquero fue eludido con una gambeta larga y el atacante decidió pasar para Ortigoza, que llegó para empujar al gol. Fue el 2-0, a los 51 de la etapa final.
El Lobo fue mejor y se quedó con el triunfo, pero queda la sensación en la visita de que podía haber buscado algo más de haber tenido profundidad.
Con 5 puntos, los entrerrianos están 10°, mientras que los parejenses llegaron a 6 unidades y se ubican 8°. En la próxima fecha, el contrincante del Juve en Gualeguaychú será Güemes, equipo líder del certamen con 10 puntos, mientras que Sportivo visitará a Sarmiento de Resistencia.
Fuente y foto: El Día.