
Argentina planteó un partido luchado que se desarmó por la roja a Lavanini.
En el marco de la tercera fecha del Mundial de Rugby Japón 2019, Argentina perdió con Inglaterra por 39-10. Este resultado lo deja prácticamente marginado de la copa. Javier Ortega Desio y Marcos Kremer fueron titulares en el juego.
La Argentina comenzó encendida en el partido, logrando jugar en zona de ataque y merodeando el ingoal de Inglaterra, al que podría haberle mercado en el inicio, no obstante, fue por medio de un penal de Benjamín Urdapilleta que llegaron los primeros tres puntos.
No obstante, Inglaterra fue muy efectiva y complicó la situación. En su primer ataque profundo, Jonny May le ganó el mano a mano a Emiliano Boffelli y apoyó el primer try para la Rosa. No obstante, el quiebre fue posterior.
A los 17, Tomás Lavanini vio la tarjeta roja por un tackle alto y se transformó en el segundo jugador en la historia del seleccionado en irse expulsado de un mundial. El anterior había sido Pedro Sporleder en 1991.
En desventaja y con uno menos, Argentina aguantó hasta el cierre del primer tiempo, aunque en una ráfaga Elliot Daly y Ben Youngs apoyaron dos tries que sepultaron las ilusiones argentinas.
En el segundo tiempo Argentina logró llegar al try por medio de Matías Moroni luego de una buena combinación tras un line-out; pero Ingalterra apoyó por medio de George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie, llegando al 39-10 irremontable.
Argentina perdió su segundo partido en Japón y ahora necesita ganarle a Estados Unidos y que Francia pierda con Tonga e Inglaterra para lograr avanzar de fase. Una quimera para los Pumas, que contaron este sábado entre sus líneas a los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer. El próximo juego será el miércoles, desde la 1.45 (hora Argentina).
-SÍNTESIS-
Inglaterra 39-10 Argentina.
Punto a punto:
6’PT: penal de Emiliano Boffelli (ARG).
8’PT: try de Jonny May (ING).
35’PT: try de Elliot Daly (ING).
Resultado parcial: Inglaterra 10-3 Argentina.
1’ST: try de Ben Youngs (ING).
4’ST: try de George Ford, convertido por Owen Farrell (ING).
13’ST: penal de Owen Farrell (ING).
30’ST: try de Matías Moroni, convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
33’ST: try de Jack Nowell, convertido por Owen Farrell (ING).
39’ST: try de Luke Cowan-Dickie, convertido por Owen Farrell (ING).
Formaciones:
Inglaterra: Joe Marler, Jamie George, Kile Sinckler; Maro Itoje, George Kruis; Tom Curry, Sam Underhill, Billy Vunipola; Ben Youngs, George Ford, Owen Farrell, Manu Tuilagu; Jonny May, Anthony Watson y Elliot Daly.
DT: Eddie Jones.
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo; Guido Petti Pagadizábal, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando; Santiago Carreras, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.
DT: Mario Ledesma.
Ingresaron:
-En Inglaterra: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade y Jack Nowell.
-En Argentina: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa, Bautista Delguy.
Expulsado:
23’PT: Tomás Lavanini (ARG).
Árbitro: Nigel Owens.
Estadio: Tokyo Stadium.
Fuente: Los Pumas. Foto: World Rugby.