Sección

El clásico de la fecha fue para Huracán

En un partido lleno de polémicas y amonestaciones (13 en total) Huracán venció 2-0 a San Lorenzo. Fue por la décima fecha de la Superliga, con goles de Lucas Barrios y Fernando Coniglio.

               

El partido comenzó con  muy flojo nivel. No hubo ocasiones claras de ataque, pero ambos equipos se intercambiaron de manera constante la posesión de la pelota. La primera chance clara de gol llegó a los 20, cuando Juan Garro no llegó a darle la potencia necesaria a su remate para poner el 1-0 del local (se jugó en el Tomás Adolfo Ducó).

Y el gol llegó poco después. A los 26, Lucas Barrios cabeceó sin marca un centro de Rodrigo Gómez que llegó desde la punta derecha y puso el 1-0 cambiándole la dirección de la pelota al arquero del Ciclón, que nada pudo hacer.

En el cierre de los primeros 45 minutos de partido, llegó una de las grandes polémicas cuando un agarrón a Garro dentro del área no fue sancionado como penal por Fernando Espinoza. Esto despertó el enojo del público del anfitrión, que vio como el ex Godoy Cruz no pudo definir por la supuesta infracción del central del Azulgrana.

Ya en el complemento, Droopy Gómez casi aumenta la diferencia luego de un remate con un ligero desvío que provocó que la pelota se fuera muy cerca del palo derecho de Nicolás Navarro.

Pese a las variantes introducidas por Juan Antonio Pizzi, nunca llegó la profundidad por parte del equipo visitante y no sorprendió que el dominio siguiera siendo del anfitrión, que sobre el final volvería a marcar.

A los 38, luego de un tiro de esquina ejecutado por Droopy Gómez, la pelota quedó perdida en el área y encontró a Fernando Coniglio, quien desde el suelo y con un remate cruzado estableció el 2-0 que resultaría definitivo.

Con 13 puntos, ahora el Globo se ubica 15°, mientras que el equipo de Pizzi está 10° con 16. En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia, mientras que Huracán visitará a Vélez.

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

Edición Impresa