Sección

“A los clubes se les hace muy cuesta arriba”, admitió Alejandro Schneider

“A los clubes se les hace muy cuesta arriba”, admitió Alejandro Schneider

Schneider habló de la situación de los clubes y los problemas para participar del Regional Amateur.

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, habló desde su función como representante de Entre Ríos en el Consejo Federal y se refirió a los aspectos administrativos que deben cumplir los equipos que participarán del Torneo Regional Amateur. Según el dirigente, a los clubes les cuesta cumplir con esos requisitos organizativos.

“Con el tiempo, se va a ir normalizando y regularizando más. Todo esto, antes, no se hacía. Los clubes no estaban acostumbrados a hacerlo”, sostuvo Schneider y agregó: “Desde las ligas, obviamente, nos cuesta que los clubes traigan toda la documentación pertinente. A partir de que vayan pasando los años, esto será una costumbre y los clubes podrán hacerlo en tiempo y forma, y mucho más rápido”.

En torno a las participaciones entrerrianas en el próximo Regional, Schneider analizó: “El torneo es lindo, pero vivimos en un contexto nacional muy difícil y a los clubes se les hace muy cuesta arriba. Personalmente, en Paraná tenía dos clubes afiliados y con posibilidades de participar, pero ninguno ingresó al torneo por cuestiones económicas. Y veo bien que los clubes, por un torneo, no hipotequen la vida del club”. 

En ese sentido, en declaraciones formuladas a Interior Futbolero Radio el dirigente finalizó: “Están las ligas homologadas. Pero hay que ver si las plazas que han logrado las ligas se utilizan para el Regional. Entre Ríos, por su parte, va a presentar lo que presenta todos los años”. 

Edición Impresa