
Tévez anotó el primer gol de la goleada de Boca.
En La Bombonera, Boca Juniors derrotó a Arsenal por 5-1. Fue con goles de Tévez, Ábila, Fabra, en dos oportunidades, y Zarate. El descuento del Arse lo anotó Álvarez Suárez. Con 24 puntos, el Xeneize comparte la cima con River y Argentinos.
Como local, Boca Juniors finalmente dejó atrás las últimas dos derrotas en el torneo local ante Racing (0-1) y Lanús (1-2) ante Arsenal de Sarandí. Fue con una excelsa goleada construida a partir de una gran actuación ofensiva y cierta tranquilidad defensiva a partir de la impericia en ataque que tuvo el equipo visitante.
El primer gol del encuentro llegó a los 16 minutos, luego de un tiro libre y un cabezazo de anticipo por parte de Junior Alonso que dejó el balón en poder de Carlos Tévez, que aprovechó la posición y remató de chilena para vencer a Maximiliano Gagliardo y poner así el 1-0.
La siguiente fue del Arse, que tuvo un excelente cabezazo de Soraire contra el palo derecho de Andrada, que se arrojó muy bien hacia ese poste para rechazar la pelota y evitar el gol de su rival.
Pero Boca no perdonó. A los 44, una arremetida personal de Ramón Ábila le permitió llegar al mano a mano con Gagliardo en el que la pelota le quedó tras un rebote y pudo definir para poner el 2-0 con el que se irían al descanso.
Tras el reingreso, tuvo una muy clara la visita con un centro desde la derecha que García no cabeceó bien a los 3 minutos y se perdió el gol de cara a Andrada. En la respuesta, el Xeneize lo sentenció. Fue Frank Fabra quien, tras un gran pase de Reynoso hacia la izquieda, se metió en el área y remató fuerte y cruzado para poner el 3-0 a los 5 minutos.
De allí en más pasó muy poco. Wanchope se perdió una muy clara tras dominar la pelota en la puerta del área, eludir al arquero y rematar por encima del travesaño. Antes pudo ser gol de Kaprof, que llegó libre con Andrada arrojado, pero el remate del ex River fue directo a las piernas del arquero local, que logró rechazar.
Los minutos pasaron y llegó el descuento. A los 42 minutos, un excelente remate de Gastón Álvarez Suárez de tiro libre -tuvo un ligero desvío en Lisandro López- se esquinó en el palo derecho de Andrada que no llegó y se transformó en el 1-3.
Pero Boca volvió a convertir. A los 44, Reynoso recibió una pelota en su mitad del campo y metió un pase profundo y vertical para Zárate, que quedó mano a mano con Gagliardo, lo eludió y definió para poner el 4-1 que parecía definitivo, pero no fue todo.
A los 46, una buena combinación de Eduardo Salvio por derecha le permitió ser profundo al ex Benfica, que se fue acercando al área chica, enganchó y tocó para Jan Hurtado, que pifió la definición habilitando a Fabra, que en su ingreso remató a la valla ya vencida y dejó estampado el 5-1 definitivo.
Fue goleada de Boca, que llegó a los 24 puntos y empieza a volver a creer en que puede dar pelea en el torneo. El Arse, en tanto, quedó décimo con 17 puntos y aún está lejos de la zona de descenso. En la próxima fecha, Boca visitará a Vélez, mientras que Arsenal quedará “libre”, ya que su partido ante Colón fue postergado porque el Sabalero jugará la final de la Copa Sudamericana. El juego entre ellos se jugará el 13 de diciembre.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: TNT Sports.