
El paranaense Grinóvero ganó una carrera increíble e irá por el campeonato en el autódromo de su ciudad natal.
Si algo necesitaba Favio Grinóvero para sostener sus aspiraciones de campeonato en la Clase 2 del Turismo Pista y demostrar que se encuentran dadas las condiciones para obtenerlo, era disputar la competencia final de este domingo del modo que lo hizo para de esa manera quedarse con la victoria. Largando desde la octava posición, el piloto entrerriano se vio involucrado en una carrera en la cual hubo muchas salidas del auto de seguridad en distintos tramos, en total fueron tres, por lo que el reloj determinó el final por tiempo.
Justamente ese fue el tiempo que favoreció a Favio, quien llegó a la última vuelta ocupando el cuarto puesto en lo que ya era un avance apreciable e importante ante los puntos perdidos por el líder actual del torneo. Pese a ello y lejos de conformarse, encaró esa vuelta final como si la misma pueda valer un campeonato.
La paridad fue tal que llegaron a colocarse tres autos a la par en busca de la victoria y un cuarto que aparecía emparejando la marcha por el lado de afuera de una de las rectas del trazado entrerriano.
Con esta situación uno de los autos salió despedido del trazado y el Chevrolet Corsa del piloto de Paraná consiguió protagonizar una maniobra soñada, ubicó su auto por la cuerda para hacerse del liderazgo y que ello le permitió encaminarse a su tercera victoria dentro de la categoría y la segunda de la temporada.
“No me olvido más de esta carrera, hace un año conseguí mi primer triunfo y ahora me encuentro peleando por el campeonato en una definición que será soñada por protagonizarla y porque la misma tenga lugar en Paraná”, dijo Grinóvero en el inicio del análisis.
Y agregó: “Debemos disfrutar de este momento y mantener la calma para pensar de a poco en la última fecha, llegamos a este año con la idea de pelear hasta el final y así lo haremos”.
Para el final el entrerriano expresó: “Muchas gracias a todos por estar siempre, el esfuerzo es mucho y el trabajo genera sus resultados, tenemos por delante una carrera más y daremos todo lo mejor de nuestra parte”.
La última fecha del año se desarrollará el 1 de diciembre en el autódromo de la Ciudad de Paraná, allí Favio Grinóvero llegará como escolta a sólo 4.5 unidades y con 52 puntos en juego.