Sección

Antes de viajar, Sciacqua dijo que “hay que ir con mucho optimismo” a Santiago del Estero

Antes de viajar, Sciacqua dijo que “hay que ir con mucho optimismo” a Santiago del Estero

El DT del "Santo" recomendó abstraerse del entorno para visitar a Central Córdoba.

Mario Sciacqua habló este jueves en rueda de prensa, previo viaje de Patronato a Santiago del Estero, donde el sábado se jugará una “final” por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino. Su rival será Central Córdoba, uno de los últimos ascendidos a la Superliga y hoy en zona de descenso.

Sabiendo que no les espera un escenario fácil en el estadio Alfredo Terrera, el entrenador recomendó no pensar en el entorno: “Si pensamos en el contexto, podría ser pesimista. Hay que ir con mucho optimismo, porque uno que reste nos complica. Este partido es especial, de quiebre de lo último que queda para encarar lo que viene con optimismo”.

Según el DT, rápidamente tras el 1 a 1 del último domingo, pensaba en el cruce con el Ferroviario: “Después del partido con Racing, este partido estaba en mi cabeza por lo que nos jugamos. Se lo dije al plantel, que ojalá que a dicho partido lleguemos bien, porque es una final, muy importante para todos”.

Asimismo, se refirió a las dos caras que ha mostrado su equipo en esta Superliga, incluido el último compromiso con La Academia: “Lo de Racing tiene que servir de experiencia, porque fue un cachetazo de cómo el equipo puede ser de una manera y puede ser de otra. El equipo tiene identidad, es convencerlo más aún que el equipo presionando juega de una manera y podemos complicar”.

En declaraciones reproducidas por Código Patrón, el DT Rojinegro sostuvo que el elenco entrerriano debe esforzarse y recuperar esa identidad futbolística: “Hay que aferrarse a meter todo lo mejor de nosotros, que el equipo sea el que nos identifique a todos. Este es un partido muy especial”.

Edición Impresa