
Parque Sur sigue de racha en la Liga Argentina, ahora su víctima fue Gimnasia en La Plata.
Parque Sur atraviesa el mejor arranque en la categoría. Luego de sus dudas si podría jugar esta Liga por razones económicas y la formación de un equipo nuevo, el equipo disfruta de cinco victorias en seis partidos. Y sigue ganando, inclusive jugando mal tras su partido más flojo en el torneo. El juego de este miércoles le costó demasiado, ante un conjunto Tripero que no supo como quebrarlo, teniendo varios momentos para eso.
No le alcanzó a Gimnasia el buen juego del marplatense Pablo Alderete, sobre todo en el segundo tiempo. Terminó como goleador con 22 puntos y sies rebotes en 33 minutos en cancha. Joaquín Ríos, con 19 tantos, fue el otro destacado en la visita.
Por el lado de los locales, Agustín Richard sigue apareciendo cuando los suyos lo necesitan: goleador con 19 tantos, en casi 34 minutos manejando la bola, 3/4 en triples y 8/9 desde la línea de libres dónde selló el triunfo. Esta vez sólo León Hampton -15 puntos- y Laureano Legaria un rato -10 tantos- lo acompañaron en una buena tarea. Patrick Smith volvió a ser el dueño de los rebotes pero estuvo errático para anotar (cinco puntos).
El partido
El primer cuarto lo ganó Parque Sur 21-16. Cuando había sacado una luz mayor de ventaja, la visita lo cerró con un triple. Los otros parciales no tuvieron más de un doble de distancia. A ambos les costó convertir y la noche tuvo muchas imprecisiones. El parcial lo ganaba el dueño de casa por apenas un
Y en esa paridad transcurrió la segunda parte, de bajo score. Parque Sur se lo llevó porque lo supo cerrar. Gimnasia siempre llegó hasta el instante que lo empataba y debía quebrarlo a su favor. Y nunca lo logró, extrañando además a Ezequiel Dentis que se fue lesionado y cargándose de faltas. Alderete hizo todo lo posible en el segundo tiempo para discutir el triunfo pero no fue suficiente. Y Parque Sur desde la capitanía de Richard, un destacado tercer cuarto de Hampton y buenos pasajes de Legaria en el último período, le alcanzó para estirar su tremendo inicio.
Parque Sur no jugó como en otras noches pero casi siempre peleó lo que no le salía. Y así encontró una nueva victoria. El Lobo se lo discutió hasta el cierre pero no pudo ir más allá. Festejan los Sureños este arranque de torneo que los tiene en lo más alto, esperando la vuelta de Álvarez y la recuperación en plenitud de Lugrín.