Sección

La Reserva de Patronato empató sin goles por tercer partido consecutivo

La Reserva de Patronato empató sin goles por tercer partido consecutivo

El equipo paranaense sumó otro cero a cero en el torneo, esta vez, ante Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera (Foto: @CACCSantiago).

La Reserva de Patronato sumó su tercer empate consecutivo sin goles en el campeonato que organiza la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El Santo igualó con Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, en el partido que abrió la 13ª fecha, y acumuló su cuarta presentación al hilo sin derrotas.

En un partido signado por la paridad y la falta de precisión en la definición, Patrón tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja, pero el arquero Leandro Requena le atajó un penal a Juan Cruz Franzoni, cuando transcurrían 37 minutos del primer tiempo.

El Rojinegro venía de idénticos resultados con Atlético Tucumán en el Jardín de la República y Racing en el predio La Capillita. Ahora, la tabla de posiciones indica que reúne 16 unidades, producto de tres triunfos, siete empates y tres caídas. Por su parte, el Ferroviario quedó con 17 puntos, al cabo de cuatro victorias, cinco pardas y cuatro derrotas.


El encuentro marcó el regreso de Gabriel Graciani al estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, escenario de la final del Torneo Argentino B 2007/08 que tuvo al hoy DT de la Reserva de Patronato como titular. “No, la verdad no había vuelto, solo había pasado, va a ser la primera vez después de esa final”, confesó Graciani en la previa del partido y rememoró aquella definición que terminó con el ascenso, el primero de los tres que depositarían al Rojinegro en Primera División.

“Recuerdo que estaba la cancha llena y fue un partido duro en el cual no nos sacábamos ventajas. Nosotros habíamos llevado mucha gente a ver el partido y a la vuelta después del 0 a 0 paramos en la ruta a saludar a toda nuestra hinchada”, indicó en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL, rememorando un encuentro en el que la parcialidad Rojinegra la pasó mal por la represión policial en las afueras del estadio.

Por ahora, el balance del DT es positivo por la cantidad de jugadores que pudieron estrenarse en la categoría: “Para nosotros es buena (la campaña), más que nada porque han debutando varios chicos de inferiores y esa es una alegría enorme”.

Godoy Cruz de Mendoza, en su predio cercano a la II Brigada Aérea, será su próximo escollo para Patronato, mientras que Central Córdoba se medirá con Huracán, como visitante.

Edición Impresa