
Se definieron las semifinales de la Liga Paranaense de Fútbol, con éxitos para Sportivo Urquiza y Peñarol, que se medirán en el final. La V Azulada venció a Belgrano por 1-0 como local y cerró el global por 3-1; mientras que Peña empató 1-1 con Don Bosco e hizo valer la victoria en la ida para ganar el global 3-1. La definición será a ida y vuelta.
Se dio lo que los hinchas neutrales esperaban. La Liga Paranaense de Fútbol se definirá con el clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza. Esto es porque ambos ganaron sus respectivas series de semifinales con autoridad, por un global de 3-1. Quizás a la V Azulada le tocó bailar con la más fea, ya que enfrentó a Belgrano, campeón del Apertura; mientras que a Peñarol le tocó medirse con la sorpresa del campeonato: Don Bosco.

Sportivo jugó un primer tiempo inteligente conteniendo a un rival que tenía que ir a buscar el partido luego de haber perdido cuando le tocó ser anfitrión en el Nuevo Estadio Mondonguero (fue 2-1 para los visitantes), mientras que Belgrano buscó la ventaja por la esperanza de seguir en carrera. Así transcurrió el primer tiempo, que finalizó 0-0.

Sportivo salió mejor en el segundo tiempo y eso se tradujo en la diferencia que terminó sentenciando la historia. Pero para eso hubo que esperar y mucho. Fue recién a los 40 minutos de la etapa complementaria cuando llegó el tanto de Walter Torres, ex Mondonguero para poner el partido 1-0 y la serie 3-1, desatando la algarabía en el público del anfitrión, que volvía a verse derrotando a Belgrano.

Y llegó el pitazo final para el festejo de los locales, que derrotaron al siempre candidato Belgrano y ocuparán un lugar en la final ante su clásico rival, Peñarol.
Peña no la tuvo nada sencilla, debió medirse con Don Bosco en la cancha ubicada en la avenida. Allí Nicolás Cuadra puso en ventaja al Tricolor llegando al final de la primera mitad, sentenciando el juego pese al posterior empate del Salesiano con el que acabaron 1-1 (el global fue 3-1 para los de barrio Pirola).
La final se jugará a ida y vuelta desde el próximo fin de semana. El primero de los partidos se jugará en campo de juego de Sportivo Urquiza, mientras que todo se definirá en el estadio de Peñarol.