
Gamba anotó el gol que puso fin a una racha de 22 años sin triunfos del "Canalla" en el "Monumental".
En el Monumental, Rosario Central superó a River Plate por 1-0. Fue con gol de Lucas Gamba al minuto del segundo tiempo. El Millonario perdió la posibilidad de subirse a la punta del campeonato. El Canalla alcanzó los 19 puntos.
La fecha 13 de la Superliga enfrentó este domingo a River Plate y Rosario Central en el estadio Monumental. Allí empezó siendo más el Millonario a partir de la presión y por merodear el área de su contrincante, sin embargo, no generó demasiadas chances de gol a lo largo de la etapa.
Recién a los 37 tuvo su primera opción de riesgo el equipo de Marcelo Gallardo, cuando una asistencia de Exequiel Palacios encontró a Matías Suárez, quien remató cruzado de manera imperfecta, por lo que no pudo ser la apertura del marcador.
Como respuesta, el Canalla llegó antes del descanso luego de un pique desde la mitad de la cancha de Claudio Riaño, quien al momento de enfrentarse cara a cara con Franco Armani terminó perdiendo por haberse quedado sin energías. Esta jugada comenzó con un error de Lucas Martínez Quarta, que volvería a equivocarse más tarde. Con el 0-0 se fueron al descanso.
En el reinicio del partido, una mala salida de Martínez Quarta derivó en el dominio de Lucas Gamba, que definió ante Armani y convirtió la apertura del marcador. Al minuto, Rosario Central vencía a River Plate por 1-0.
En búsqueda de la igualdad, River fue un vendaval, mientras que Central lo aguantó de la manera que pudo. Con Juan Quintero, Lucas Pratto e Ignacio Scocco en cancha, el equipo local se adueñó definitivamente de las acciones y tomó la lanza por el empate.
Quintero lo tuvo en un tiro libre al borde del área, pero remató desviado; Scocco también tuvo su opción, pero no definió bien y la pelota llegó a Jeremías Ledesma, que dominó con tranquilidad.
Ya absolutamente desordenados, Central aguantó los últimos instantes de juego y terminó sosteniendo una victoria valiosísima en su carrera por evitar el descenso.
Con el 1-0, Central alcanzó los 19 puntos y está 10°, mientras que el equipo de Gallardo quedó con 24 puntos en la tercera colocación. En la próxima fecha, River postergará su partido por la final de la Copa Libertadores; mientras que los de Diego Cocca, que cortaron una racha de 22 años sin ganar en cancha del Millonario, enfrentarán a Aldosivi.