Sección

El uruguayense Kannemann se sumó a los trabajos de la selección argentina en Mallorca

El uruguayense Kannemann se sumó a los trabajos de la selección argentina en Mallorca

Walter Kannemann llegó este martes y se puso a disposición de Lionel Scaloni (Foto: Archivo).

El defensor entrerriano Walter Kannemann se acopló este martes a los entrenamientos de la selección argentina de fútbol en Mallorca, España, de cara a los amistosos por fecha FIFA. El uruguayense que se desempeña en Gremio de Porto Alegre no fue el único que se incorporó; también lo hicieron el arquero Esteban Andrada y el volante Alexis Mac Allister, ambos de Boca.

En cuanto a la práctica, Lionel Messi y Sergio Agüero se entrenaron junto con el resto de sus compañeros en el centro deportivo mallorquín de cara al partido del viernes contra Brasil en Arabia Saudita, en uno de los dos amistosos (el otro será frente a Uruguay).

El rosarino, que reaparecerá después de tres meses por la sanción desde la Copa América de Brasil 2019, y el Kun, ausente en las últimas dos convocatorias por diversas molestias físicas y por decisión de Lionel Scaloni, actual seleccionador, se mostraron de buen humor en el campo del conjunto español.

El arribo de Messi revolucionó Mallorca, al punto que miles de fanáticos se acercaron a la zona de entrenamiento nacional para verlo a la distancia o aguardar por una foto en la puerta.

Por su lado, el delantero de Inter de Milán, de Italia, Lautaro Martínez no practicó por un golpe en la cabeza y recién estará listo en la práctica de este jueves. De hecho, el ex Racing hizo trabajos físicos por precaución.

La primera parte del entrenamiento, bajo la mirada del preparador físico, Luis Martín, se completó con una sesión de gimnasio y posteriormente con pelota en el campo, según informó la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por su lado, los defensores argentinos ejercitaron movimientos de salida y retroceso en el área junto con el paranaense Roberto Ayala y Walter Samuel, colaboradores de Scaloni. Posteriormente realizaron tareas de definición, consigna Télam.

Edición Impresa