
Parque Sur no la pasó bien en Chivilcoy y se trajo una durísima derrota hacia Concepción del Uruguay.
En el Estadio Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy, Racing logró una sólida victoria de local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, fue por
El primer tiempo
El dueño de casa comenzó bien firme en la defensa y mostrando variedad a la hora de atacar el aro contrario, tomando la primera diferencia de 10-0 en poco más de dos minutos. Luego de un minuto solicitado por Rene Richard, la visita intentó jugar más duro, pero Racing siguió manejando el juego y promediando el período ganaba por 15-5.
Parque Sur buscó con otros nombres (cambió toda la mediacancha) y logró otra actitud que le bajó el goleo al equipo de Chivilcoy, pero no tuvo buena efectividad en sus lanzamientos y finalmente Racing se quedó con el primer cuarto por 22-12, con un gran cierre de Bruno Pallotti.
En el reinicio, el juego no tuvo claridad en los primeros minutos (el primer gol de campo fue a los 120 segundos), y dentro de un trámite pobre en el goleo, Parque Sur lentamente fue recortando la brecha con un buen pasaje de Agustín Richard e Ignacio Zulberti (30-25 en el meridiano). Racing contestó con una ráfaga de Rodrigo Acuña para sostener el liderazgo en el marcador con un par de buenas asistencias de Alejo Barrales; y en el cierre, Bruno Pallotti clavó su segunda bomba y el equipo de Chivilcoy se fue al descanso con la máxima diferencia de 45-33.
El complemento
Tras el descanso largo, el local no quiso sorpresas y metió un sólido arranque para llegar rápidamente a las dos decenas de ventaja, con Joshua Morris tomando más protagonismo (había sido bien defendido en el primer tiempo); los conducidos por Diego D’Ambrosio le agregaron velocidad al juego y promediando el período se imponían 62-40. Parque Sur no le encontraba la vuelta al juego, y para colmo Matías Aristu regresó con el pie derecho (cinco puntos seguidos) para acercar la brecha a las tres decenas. En el cierre a puro bombazo, finalmente Racing llegó al cuarto de definición ganando por 78-51.
En el final, el anfitrión buscó evitar sorpresas y bombardeó a Parque Sur con tres triples consecutivos (Evan Milligan, Matías Gómez y Matías Aristu) para sacar nada menos que 35 puntos de ventaja (89-54). La gran diferencia hizo que el técnico Diego D’Ambrosio empezara a pensar en el juego del jueves, y temprano comenzó a darle descanso a los titulares.
Los minutos finales le sobraron al partido, y finalmente Racing de quedó con la sólida victoria por 104-72, recuperando la vertical en la Zona Centro Sur.