
"Wanchope" anotó el gol que abrió el tanteador en el partido.
Ramón Ábila y Alexis MacAllister le dieron la victoria a Boca Juniors sobre Unión por 2-0. Con la victoria por la fecha 14, el Xeneize es líder con 28 puntos. En la próxima jornada, su rival será Argentinos Juniors, nuevamente en la Bombonera.
En su estadio, Boca Juniors respondió ante la derrota de Lanús y fue por la punta del campeonato nada más iniciado el partido. A los 3 minutos, Ramón Ábila abrió el marcador a los 3 minutos, cuando en la salida de un tiro de esquina desde la izquierda entró en soledad por el área chica y fulminó el arco rival con su cabezazo.
Con el 1-0, el control del partido estuvo en poder del anfitrión, que manejó los hilos del modo que más cómodo le sentó. De esa manera acumuló algunas oportunidades de gol con las que pudo haber estirado el marcador, pero el partido se fue al descanso sin que hubiera más goles.
En el complemento si fue mucho más profundo el equipo de Gustavo Alfaro, que tuvo más de una ocasión para ampliar el marcador, aunque falló en sendas oportunidades de cara a Moyano. Eso hasta los 28, cuando llegó el segundo tanto.
Luego de una combinación por la punta izquierda, la pelota quedó en poder de Ábila, que envió un pase al medio para Nicolás Capaldo. El juvenil entró en el área grande y llegando al área chica pasó la pelota para Alexis MacAllister, que definió de primera y por encima del Moyano para el 2-0.
El partido no tuvo tiempo para más. Boca dominó de punta a punta y no goleó por fallas en la definición y errores en la puntada final de la jugada. Con el triunfo llegó a los 28 puntos y, de no haber victoria de Argentinos este lunes ante Newell’s, será puntero en soledad.
El Tatengue, en tanto, quedó con 16 unidades en la 17° colocación. En la próxima fecha, el Xeneize será local de Argentinos, mientras que a los santafesinos les tocará recibir a Huracán.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: TNT Sports.