Sección

LPF: Peñarol sacó la primera ventaja

El momento del cabezazo que quebró el clásico paranaense.

La final de la Liga Paranaense de Fútbol tuvo su partido de ida. Peñarol superó a Sportivo Urquiza por 1-0 con tanto de Cristian Cuadra. El juego se disputó en el estadio Oscar Cachimba Vera. La vuelta será la próxima semana.

En un partido histórico para la Liga Paranaense de Fútbol, Sportivo Urquiza recibió a Peñarol en el marco de la final de ida de la Liga Paranaense de Fútbol. Fue en el estadio Cachimba Vera, escenario de los primeros 90 minutos de una final que se anticipa más que apasionante.

El clásico tuvo muy pocas chances de gol a lo largo de los primeros 45 minutos. (Foto: ANÁLISIS)

Los primeros 45 minutos se desarrollaron en un bajo nivel. Primaron el nerviosismo y la intensidad en el campo de juego. Ambos elencos estuvieron complicados en la generación de chances de gol, por lo que se volvió tediosa la etapa inicial, que se consumó con el 0-0 en el marcador.

El público se acercó a presenciar el clásico por el partido de ida de la final. (Foto: ANÁLISIS)

En la segunda etapa, el juego encontró rápidamente la apertura del marcador. Fue a los 15 minutos, luego de un centro en el que llegó el cabezazo de Cristian Cuadra, que abrió el tanteador y puso en ventaja a la visita, de manera sorpresiva.

El partido transitó minutos de mucha intensidad, en los que Sportivo se desbocó en búsqueda del empate, careciendo de claridad. Es por eso que los minutos se consumieron y acabó siendo victoria de la visita, por 1-0.

Peñarol ganó la ida y ahora cuenta con la posibilidad de definir como anfitrión en la vuelta para quedarse con el Torneo Clausura y, por qué no, ilusionarse con el título del certamen anual.

El Tricolor logró una victoria que lo deja a un paso del título. (Foto: ANÁLISIS).

Edición Impresa