
El elenco gualeguaychuense logró su octava victoria en el cierre de la primera fase (Foto: Prensa Central Entrerriano).
Central Entrerriano derrotó a Ciclista Juninense por 90 a 72 y terminó con un record de ocho victorias y cuatro derrotas la primera fase de la Liga Argentina de Básquetbol. Este miércoles, el equipo gualeguaychuense ganó en el estadio José María Bértora y se aseguró un lugar dentro de los mejores de la Conferencia Sur.
El local arrancó el partido firme en defensa y tratando de hacer llegar la pelota al juego interior para Bernasconi, que tuvo un interesante duelo con el extranjero Warnock. Del lado de Ciclista, la idea fue también buscar a su pivot norteamericano y hundió la bola para Arrascaete, que se las ingenió para sacar ventaja sobre Bione.
Central tuvo un buen juego de Gastón Córdoba, llegando a definir las transiciones y clavando un triple para que tome la primera ventaja medianamente importante en el partido, ya con Mateo Díaz en cancha aportando su habitual calidad para jugar.
Si bien falló algunos lanzamientos bien tomados, el Rojinegro mantuvo la firmeza defensiva, le hizo difíciles las cosas a Ciclista y en ataque tuvo un buen pasaje de Mateo Díaz con cuatro puntos seguidos y un par de asistencias para cerrar el cuarto inicial arriba 18-15.
En el segundo segmento Ciclista intentó sostenerse en el juego con un interesante ingreso de su otro extranjero Standfield, pero el moreno fue una cosa cuando atacó y otra bien distinta cuando tuvo que defender. Central ajustó su defensa y tuvo una ráfaga que lo despegó 29-19 con un gran pasaje de Córdoba y un buen ingreso al juego de Zenclussen con un triple. Sin embargo no pudo mantener el mismo ritmo de juego, perdió algunos ataques y Ciclista pudo reaccionar, con cinco puntos seguidos de Morales arrimándose de nuevo en el partido.
Central cerró el primer tiempo con ventaja 38-32 aunque lo mejor del Rojinegro estaba por venir.
El tercer cuarto marcó el quiebre del partido, Central principalmente fue una muralla defensiva, provocando errores constantes en su rival, que atacó mal y solamente con alguna aparición de Standfield pudo generarle alguna complicación. Además, ofensivamente el local encontró fluidez para sus ataques, Bernasconi lastimó adentro, Córdoba mantuvo su intensidad y rompió con gran potencia hacia el canasto y también apareció un gran pasaje de Bione con seis puntos seguidos junto a los triples de un encendido Lolo Capponi, para que el equipo de Panizza se despegue en el tablero y deje sin respuestas a un rival que mostró muchas limitaciones cuando se vio complicado.
El Rojinegro se fue al último descanso con ventaja (67-49) y mantuvo la intensidad en los primeros minutos del último cuarto, con Capponi tremendo desde afuera (seis triples), más otro muy buen ingreso de Mateo Díaz, que hizo jugar a todo el equipo entregando siete asistencias. EL partido dejó de ser tal, Ciclista no tuvo respuestas ante la notoria superioridad de Central, mostró alguna aparición esporádica de Standfield y Carabajal, pero ya cuando perdía por mucha diferencia y con Central rotando todo el equipo.
El Rojinegro lo cerró con los juveniles en cancha y bajando aplausos de la gente, que en buen marco acompañó al equipo y festejó una nueva victoria de local que le permitió cerrar con muy buen record la primera fase, con ocho triunfos y cuatro derrotas, que le dan la oportunidad de empezar la segunda fase dentro de los mejores cuatro equipos en la Conferencia Sur.
El domingo será tiempo de comenzar la segunda fase en el Sur con tres juegos en cuatro días, buscando seguir mostrando aspectos positivos y peleando por los primeros lugares en su Conferencia.
Prensa Central Entrerriano