
El "Mondonguero" se llevó un premio de cien mil pesos.
Luego del empate 0-0 durante los 90 minutos, Belgrano le ganó a Sportivo Urquiza por 3-2 en los penales y es campeón. El Mondonguero cortó una racha de cuatro años sin consagrarse. Al mismo tiempo logró la clasificación al Torneo Federal Regional Amateur.
Paraná vivió la fiesta del fútbol liguista durante este fin de semana. En el estadio Pedro Mutio, de Atlético Paraná, Belgrano y Sportivo Urquiza se midieron en el marco de la finalísima.

Ambos llegaron tras ser campeones del Torneo Apertura y el Clausura, respectivamente y este duelo otorgaría a uno de ellos el cupo para jugar el Torneo Federal Regional Amateur. Además daba un premio de 100 mil pesos para el campeón y 30 mil para el subcampeón. Por primera vez, la LPF entregó un premio de esta magnitud.
Y la batalla se desarrolló en un marco de suma paridad, en el que ambos elencos estuvieron en carrera por conseguir el ansiado campeonato. Sin embargo, los goles no llegaron y pasaron tanto los primeros 45 minutos como los segundos sin que se moviera el tablero.

Allí fue turno de la batalla desde los doce pasos. Los arqueros serían protagonistas de la definición con la responsabilidad puesta en los pies de los ejecutantes. Sin embargo, había un invitado a la fiesta que entró en los últimos minutos y se llevaría todas las luces.
Es que Romeo Molina decidió el ingreso en el final de Maximiliano Benedetich, arquero suplente para formar parte de la definición. Y lo haría de una forma impresionante.
En la tanda de penales, nada más iniciar, Benedetich pagó su inclusión conteniendo la ejecución de Leandro Ramos al palo derecho. Luego convirtieron Jorge Vera y Alan Domínguez para el 1-1; cuando llegó el turno para Exequiel Comas, que encontró una excelente atajada de Alejandro Castro al palo izquierdo. Enseguida falló Ángel Albornoz, que pateó débil al medio y las cosas seguían 1-1. A continuación convirtieron Mauro Restano (Belgrano), Matías Martínez (Sportivo) y Jesús Retamoso (Belgrano), por lo que el Mondonguero ganaba 3-2, cuando llegó el último penal.
Fue Walter Torres quien se encargó de la ejecución, pero en frente estuvo Benedetich, que no falló en su intención y se arrojó al palo izquierdo, conteniendo el disparo y dándole la victoria al Mondonguero.

Campeón Belgrano, que jugará el Torneo Federal Regional Amateur 2020, representando a la ciudad de Paraná. Lo hará junto a Atlético Paraná, que descendió desde el Federal A. Alegría para los de Romeo Molina, que se tomaron revancha de lo sucedido en las semifinales del Clausura (los eliminó Sportivo).
Los penales
Sportivo 2-3 Belgrano.
-Ejecuciones Sportivo: Leandro Ramos (atajado), Alan Domínguez (gol), Ángel Albornoz (atajado), Matías Martínez (gol), Walter Torres (atajado).
-Ejecuciones Belgrano: Jorge Vera (gol), Exequiel Comas (atajado), Mauro Restano (gol), Jesús Retamoso (gol).