
Ribas gritó el gol de la victoria del "Canalla".
La 16° fecha de la Superliga tuvo en Rosario la victoria de Central sobre Boca Juniors por 1-0. El único tanto fue de Sebastián Ribas, a los 17 minutos del primer tiempo. Con la victoria, el Canalla es 5° con 26 puntos.
El partido comenzó con Rosario Central avasallando a Boca, llevándolo a jugar en su mitad del campo. El dominio del mediocampo por parte del anfitrión fue clave para que la diferencia no demorara en llegar.
Antes, Diego Zabala se lo perdió cara a cara con Esteban Andrada, que contuvo su definición. Luego, a los 17, un centro de Nahuel Molina encontró otro fallo de Zabala, pero apareció atrás Sebastián Ribas, quien empujó para el 1-0. El ex Patronato, terminó siendo la llave del gol para los rosarinos.
Boca pudo haberlo empatado en una incursión de Emmanuel Mas, pero la realidad es que no generó demasiado. Apenas un par de manos no sancionadas a Miguel Barbieri que fueron discutidas por el plantel de la visita.
Andrada, en tanto, evitó la caída de su valla primero ante Zabala y luego ante Ribas. Por último, fue Leonardo Gil quien con un zurdazo hizo estremecer al visitante. Así se fue la primera mitad.
En el complemento, el dominio de la pelota y el terreno estuvo en poder del elenco visitante, aunque la claridad siguió ausente por parte de sus intérpretes. Lo más claro estuvo en pies de Eduardo Salvio, que de igual modo no fue suficiente para llevar peligro a Ledesma.
Promediando la etapa, Franco Soldano pudo haber anotado el empate con un cabezazo, pero otra vez no fue suficiente para la igualdad. Y la última de la visita sería finalmente la más clara. Primero remató Salvio, aunque su disparo dio en el poste. En el rebote apareció Soldano, que definió justo en donde se encontraba Emanuel Brítez. Así se salvó el Canalla.
En el final, Central pudo liquidarlo con una chance que Andrada le ahogó a Claudio Riaño y poco después se fue expulsado Nicolás Capaldo. Mientras tanto, el público local ya festejaba la obtención de los tres puntos por la victoria que terminó siendo por 1-0.
Boca quedó con sus 29 puntos y cerrará el año como escolta en el peor de los casos; mientras que Central llegó a 26 y está 5°. En la próxima fecha, Boca recibirá a Independiente, mientras que el Canalla será local de Huracán.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.