
El Granate ganó y cerró 2019 con una sonrisa de oreja a oreja.
Sobre los 32 minutos del segundo tiempo, Eugenio Mena en contra le dio la ventaja a Lanús, que le ganó 1-0 a Racing. Con el resultado, el Granate llegó a los 29 puntos y está puntero. Por su parte, la Academia quedó 5° con 26.
La 16° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo en el estadio Néstor Díaz Pérez un partidazo entre Lanús y Racing en la previa. El partido encontraba a dos equipos candidatos en la lucha por el título, aunque el desarrollo no fue acorde.
En la primera mitad del partido ninguno de los equipos logró llegar al área de su rival con claridad y es por eso que las chances de gol fueron muy pocas. Ambos quedaron en deuda luego de la primera mitad.
En el complemento, el dueño de casa salió decidido a lograr la victoria, pero le costaba llegar al gol, hasta que a los 32 se le abrió el arco. Fue Eugenio Mena, en contra, quien anotó para la victoria del Granate luego de un centro atrás de Leonel Di Plácido en el lateral derecho.
Con este 1-0 el resultado encontró algo de justicia, ya que Lanús había merecido más que la Academia, de flojo rendimiento a lo largo de los 90 minutos en el último partido bajo la conducción de Eduardo Coudet en la Superliga.
Con la victoria, los de Luis Zubeldía llegaron a los 29 puntos y se subieron temporalmente a la cima; mientras que Racing quedó quinto con 26 unidades. En la próxima fecha, ya en 2020, Lanús visitará a Aldosivi; mientras que la Academia recibirá a Atlético Tucumán.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.