
Echagüe inició la segunda rueda con un gran resultado e intentará repetir en su segundo juego.
Este sábado, desde las 21.30, Echagüe será local de Rivadavia de Mendoza. El contará con el arbitraje de Raúl Lorenzo, Gonzalo Delsart y Lucas Moreno. En su último partido, Echagüe venció ampliamente a Salta Basket.
Luego de una primera fase con picos altos y momentos muy bajos, Echagüe comenzó la segunda fase de la Liga Argentina con el pie derecho, obteniendo una holgada victoria ante Salta Basket jugando en el Luis Butta. El Negro venció a los salteños por 89-58, en la mejor presentación de los dirigidos por Oscar Bonell en el torneo.
Antes, además, habían vencido a Sportivo América de Rosario por 75-71 y a Villa San Martín de Chaco, por 87-81, de manera que el equipo paranaense acumula tres victorias consecutivas jugando como anfitrión. Con esos antecedentes, vuelve a jugar como local.
Será ante Rivadavia de Mendoza, desde las 21.30, con el arbitraje de Raúl Lorenzo, Gonzalo Delsart y Lucas Moreno. El equipo paranaense tendrá la posibilidad de seguir estirando su racha jugando en el Butta, para poder así acomodarse en la Conferencia Norte, en la que se encuentra navegando por la mitad de la tabla.
Su rival de esta noche llega de dos victorias consecutivas ante Barrio Parque de Córdoba, ambas obtenidas en condición de local. El equipo mendocino tuvo seis presentaciones jugando fuera de casa y en todas acabó derrotado, por lo que es una gran oportunidad para Echagüe de seguir su buen camino.
Nuevamente, como en cada juego del Negro, será preponderante el juego en el poste bajo, desde donde genera sus principales jugadas para el tiro externo. Otra vez deberá repartir las cargas para no poner mucho peso en la espalda de Alejandro Zilli en esa zona del campo. Será un duelo táctico en el que el Negro intentará aprovechar lo aprendido de juegos anteriores ante otros rivales.