
Patronato practicó y el DT Álvarez probó un nuevo dibujo táctico. Foto: Código Patrón.
El plantel de Patronato prosigue con la pretemporada con vistas a lo que será la segunda parte de la Superliga y la posterior Copa de la Superliga, competencias en las que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engordar su promedio y zafar, una vez más, de bajar de categoría. La misión es complicada, aunque no imposible y con ese objetivo trabajar el equipo que dirige técnicamente Gustavo Álvarez.
El Rojinegro llevó adelante una nueva sesión de tareas y así cerró su primera semana completa de pretemporada. El equipo de Álvarez se movió en el predio de La Capillita y allí se vieron algunas novedades: probó con un sistema nuevo y Oliver Benítez participó de las labores.
En el predio cercano a la Base Aérea de Paraná se vio un nuevo dibujo táctico en los equipos que paró Álvarez, que fueron tres, es que mandó a la cancha formaciones con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros.
Por otra parte, el DT aún espera por el arribo de Lautaro Torres, que se sumaría en la primera práctica del nuevo año y la recuperación de Fernando Luna que estuvo ausente por parte de enfermo. Por su parte el arquero Matías Ibáñez continúa de licencia.
En cuanto a los equipos que paró en cancha, el entrenador bonaerense probó con tres formaciones y las mismas formaron de la siguiente manera: la primera Rivasseau; Chimino, Marín, Mancinelli, Benítez, Aruga; Briñone, Chicco, Dettler; Barreto, Ávalos.
La otra con Costa; Nievas, Cortizo, Negro, Abero; Comas, R. Comas, Miloc, Rosales; Delgadillo, Tarragona. Y la restante lo hizo con Espíndola; Compagnucci, Escudero, Díaz, Molina, Urribarri; Sufi, Lemos, Pastorelli; Silveira, Franzoni.
La premisa que ordenó Álvarez fue equipos cortos, directos a la hora de atacar y con la obligación de ir rápido por la recuperación de la pelota. Por ahora el entrenador presentó el diseño, habrá que ver si seguirá apostando a él o volverá al viejo esquema.
Tras la práctica, los futbolistas del Santo quedaron licenciados hasta el 2 de enero, día en el que se juntarán otra vez en La Capillita para seguir con la pretemporada y ya fijar el objetivo en los primeros amistosos de preparación.