
Los ganadores en el TC deberá aplicar más peso en el lastre a partir de la venidera temporada.
El reglamento técnico del Turismo Carretera no sufrió grandes modificaciones para la temporada 2020. Tanto para el área manejada por Alejandro Luliano como para la Asociación Corredores Turismo Carretera, el año 2019 fue competitivo y con una alta cuota de paridad. De hecho no se habló del tema reglamentario en el torneo que finalizó hace casi un mes en el autódromo de Centenario, Neuquén.
De todos modos, donde si se ve una modificación es el artículo 66 donde habla del peso por performance. Esto tiene que ver con aquellos pilotos que ganen una carrera tanto en la etapa regular como dentro de la Copa de Oro.
A continuación lo que dice el Artículo 66:
“El piloto que se adjudique una competencia final (antes de la disputa de la Copa de Oro) cargará 20 (veinte) kilogramos, al lograr el segundo triunfo acumulará 10 kilos más, y al obtener la tercera victoria se le sumarán cinco, a los 30 kilos anteriores., todo ello sumado al peso mínimo estipulado por Reglamento Técnico. (Art. Nº 65)”.
En tanto que una vez comenzada la Copa de Oro, deberán cargar lo siguiente: “Los autos que se adjudiquen victorias sumaran 20 (veinte) kilos, 10 y cinco, pudiendo tener un lastre máximo total de