
Álvarez se mostró conforme con los refuerzos de Patronato y avisó que irán por un delantero.
El plantel de Patronato regresó a las tareas luego de unos días de receso por la fiesta de Fin de Año. El Rojinegro retornó y lo hizo con algunas caras nuevas, más una vuelta (la del arquero Matías Ibáñez, que tuvo unos días más de vacaciones). Tras la primera sesión semanal, el entrenador del Santo, Gustavo Álvarez, charló con la prensa y realizó un análisis de lo realizado hasta acá.
“Vino bien la primera semana de trabajo, creo que anticipar el regreso dio una muestra de buena voluntad, además e sumaron tres refuerzos y eso es algo importante también”.
Más adelante explicó: “El trabajo es progresivo, más de trabajo físico, no tanto de concepto que es de menos a más. Tenemos variantes, porque buscamos flexibilidad en el sistema para nuestros momentos y adaptarnos al rival de turno, la línea de cinco es una opción”.
Con relación a la posible llegada de otros refuerzos, el entrenador manifestó que “estamos buscando un punta más, después puede haber algo de alguna característica que no tengamos. Lo planificado es un delantero más y con eso estaría satisfecho”.
Más adelante comentó que “es difícil contratar, más en este mercado tan acotado. De todos modos Patronato se movió bien, porque los dirigentes fueron por las opciones que les presenté”.
Por último, Álvarez destacó en declaraciones que reproduce Código Patrón: “Que no se haya ido nadie es muy importante porque habla de un club serio, ordenado y que mantiene la calma en momentos difíciles. Este es un grupo sano, homogéneo que no se debe debilitar”.