Sección

Liga Argentina: Echagüe irá por su primera sonrisa del año

Echagüe

Echagüe tendrá una parada brava ante Unión, en su primer partido de 2020.

Tras un breve receso por las fiestas de fin de año, en la noche de este jueves volverá la acción para el Atlético Echagüe Club en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En este marco, el AEC recibirá a Unión de Santa Fe, en un encuentro que se jugará a partir de las 21, tendrá como escenario el estadio Luis Butta y será controlado por la terna que conformarán los jueces Gonzalo Delsart, Nicolás Danna y Edgardo Corradini.

Antes del parate, el equipo de Oscar Bonell cosechó dos derrotas en fila, ambas de visitante (frente a Salta Basket e Independiente de Santiago del Estero), de todos modos las últimas veces que jugó en su casa salió victorioso del parqué y es por eso que esta noche intentará repetir frente al Tatengue

No hay que olvidar que luego de una primera fase con picos altos y momentos muy bajos, Echagüe comenzó la segunda fase de la competición con el pie derecho como local, obteniendo una holgada victoria ante Salta Basket jugando en el Luis Butta. Aquella noche el Negro venció a los salteños por 89-58, en la mejor presentación de los paranaenses en el torneo.

Antes, además, el AEC había vencido a Sportivo América de Rosario por 75-71 y a Villa San Martín de Chaco, por 87-81, de manera que el equipo paranaense acumula tres victorias consecutivas jugando como anfitrión y con esos antecedentes, vuelve a jugar como local.

Muestra una cara nueva

Echagüe se movió durante el receso estival y primero cortó al hijo del mítico Charles Parker, Xavier Parker; quien no conformó al cuerpo técnico y es por eso que dejó de ser parte del plantel.

Enseguida nomás, la dirigencia del elenco paranaense definió la incorporación de Lautaro Pividori, proveniente de Ciclista, donde jugó los certámenes de la Asociación Paranaense, el Torneo Dos Orillas y también la Liga Provincial. Además el base cuenta con recorrido por diferentes seleccionados argentinos.

Respecto a la incorporación, en declaraciones a la prensa, Cachi Bonell explicó: “Fernández va a tener más oxígeno, ya que tuvo una sobrecarga de juego al ser el único base del plantel que respondía al juego que buscábamos, y Pividori nos va a dar un aire más fresco en el juego ofensivo, es un base natural, intenso y con talento lo cual nos va a dar más velocidad en el juego, que es lo que estábamos necesitando”.

Edición Impresa