
Barlow es la principal herramienta de Hispano en ataque.
Luego de un inicio negativo del año, Estudiantes intentará encaminarse ante Hispano Americano. El partido a jugarse en el Gigante Verde será este sábado, desde las 21.30. El arbitraje estará a cargo de Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone.
Estudiantes de Concordia inició el 2020 dando algunos malos pasos. El año comenzó con una caída ante uno de los mejores equipos del torneo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (70-54); en la continuidad de la gira fue nuevamente derrota ante Hispano Americano (67-66); y luego ante Boca Juniors (86-74).
Este 0-3 en el 2020 dejó el récord de los entrerrianos en 4-12 y los ubicó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional. “Debemos dar un clic y ganar, que es lo que más queremos”, dijo Enzo Cafferata respecto al presente del equipo, que busca levantar su nivel.
En el partido de este sábado por la noche se medirá otra vez a Hispano Americano, al que recibirá en el estadio Gigante Verde desde las 21.30 (el partido puede verse por el streaming de La Liga Contenidos). El equipo del sur del país no tiene un presente mucho mejor que el del Verde: está 17° con un acumulado de 6-9. Una victoria acercaría a los de Eduardo Japez a esa posición.
Para eso será clave ver cómo se acopla al andamiaje del equipo la nueva incorporación, Chadrack Lufile. El canadiense de 29 años mide 2,06 metros y se desempeña como alero. Su rol en el equipo podría ser relevante al tratarse de una nueva herramienta del equipo.
Por otra parte, deberá cuidarse de Kelsey Barlow, goleador del equipo del sur del país con un promedio de 17,5 puntos por juego; en tanto que tendrá que mejorar su goleo, que es el peor del torneo (68,4). Apostando a un juego de alto marcador, podría darse una caída de los entrerrianos.
El arbitraje del cotejo estará a cargo de Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone.
Fuente: La Liga.