
El "Auriazul" logró romper el bloqueo de San Lorenzo en repetidas ocasiones.
En el estadio Gigante del Sur, Paracao venció a San Lorenzo por 3-2. Los parciales del triunfo de la Bomba fueron 23/25, 25/14, 25/21, 20/25 y 15/13 en una noche que contó con buen marco de público. Este domingo volverá a salir a la cancha para medirse con Vélez Sarsfield.
El estreno de Paracao llegó al fin. El Torneo Argentino de Clubes levantó el telón en para los paranaenses que jugaron en su estadio ante un durísimo rival: San Lorenzo. Los de José Saucedo demostraron estar más que a la altura y lograron quedarse el encuentro. Antes, de todos modos, debieron sufrir.
El equipo paranaense desarrolló un buen primer parcial en el que estuvo a tiro de su rival en todo momento, sin embargo, en el cierre la precisión por parte del Ciclón y la falta de un bloqueo que se imponga por parte del anfitrión terminó dejando las cosas 25/23 para la visita.
Con el 0-1 en el tablero, el desarrollo del inicio del segundo set fue similar al del primero, pese a un primer buen arranque del anfitrión (6-2 que luego fue 6-6). Pero tras un minuto pedido por Saucedo apareció la mejor cara del equipo local que se llevó puesto a su rival a partir de un bloqueo que no dejó jugar al Ciclón y las bombas de Tchau y Lapera. Así las cosas, el parcial quedó 25/14 en favor del anfitrión.
En el tercer set volvió a haber paridad entre ambos elencos. En este caso, Paracao tomó la delantera y estuvo al frente del marcador a lo largo del set a partir de algunas buenas intervenciones de Luciano Coto, con remates que destruyeron el bloqueo defensivo de la visita. Este set llegó a su fin en un marco de cierta paridad, quedando las cosas 25/21 y 2-1, por lo que el local podía buscar la victoria en el cuarto set.
No pudo ser para Paracao en este tramo. Es que San Lorenzo reaccionó y tomó una rápida diferencia que osciló en buena parte del set entre dos y tres puntos para finalmente ser de cinco unidades (25/20), llevando el juego a un imprevisto quinto set, por lo observado en los dos que había ganado la Bomba. Cabe destacar que en este tramo se dieron una serie de errores defensivos en el local que hicieron que el Azulgrana se envalentonara y buscara con más confianza.
En el tie-break hubo mucha disputa por parte de ambos elencos. Fueron punto por punto con Paracao por delante en todo momento. Los ánimos en San Lorenzo eran caldeados por algunas sanciones arbitrales con las que parecieron no coincidir, no obstante, jamás se fueron de partido y eso provocó que la paridad se mantuviera hasta el final. En la última pudo resolver bien el local y lo cerró con un 15/13 que selló la victoria por 3-2 ante San Lorenzo.
Con este halago en el debut, al equipo paranaense le corresponde volver a salir al campo en el marco del Weekend 1 del Torneo Argentino de Clubes este domingo. Será desde las 20.30 ante Vélez Sarsfield, ante el que buscará un nuevo éxito que lo acomode en el certamen.
Foto: Prensa San Lorenzo.